El PP de Mérida afirma que padres de alumnos se quejan por el inicio de obras de mejora en un centro "en pleno curso"

Actualizado: lunes, 8 marzo 2010 12:50

MÉRIDA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP de Mérida afirmó hoy que un grupo de padres cuyos hijos están matriculados en la Escuela Infantil de Nueva Ciudad "han mostrado su malestar" ante el inicio de las obras previstas dentro del II Plan E para acondicionar el centro escolar "en pleno curso escolar".

Las obras de mejora en aulas y baños de la guardería municipal darán comienzo hoy mismo, una fecha que, "desde luego no es la más apropiada, teniendo en cuenta que gran parte de los niños que están en este centro son bebés", señaló el PP de Mérida en nota de prensa.

Añadió que los padres de estos niños, a quienes el ayuntamiento les comunicó el inicio de estas obras a través de un escrito firmado por el alcalde de la ciudad, Ángel Calle, critican que así "no se garantiza el descanso de los niños".

Además, señaló que los padres afectados rechazan la "poca consideración" que se ha tenido con ellos a la hora de comunicarle el inicio de las obras. "Es vergonzoso que se informe con tres o cuatro días de antelación de las reformas y de su inicio", argumentaron los padres, según dijo el PP local.

Asimismo, añaden "a su disgusto" el hecho de que "no se haya contemplado la opción de hacer las obras en verano, durante el mes y pico que la guardería permanece cerrada", sentenció el Grupo Municipal Popular.

Igualmente, indicó que los padres manifestaron "su malestar" porque en el escrito recibido, el alcalde de la ciudad "no se digne a pedir disculpas por las posibles molestias ocasionadas" y "ni siquiera" agradezca a los padres su "comprensión".