El PP de Mérida cree "totalmente falsas" las declaraciones de Sánchez Amor sobre gestión durante el gobierno de Acedo

Actualizado 28/04/2011 21:22:15 CET

MÉRIDA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular de Mérida ha calificado como "totalmente falsas, calumniosas e injuriosas" las declaraciones efectuadas este jueves por el secretario general del PSOE local, Ignacio Sánchez Amor, relacionadas con actividades del ex alcalde Pedro Acedo durante la época de gobierno del PP en la capital extremeña.

"La actitud de Sánchez Amor (que nada novedoso aporta) y sus manifestaciones son totalmente falsas, calumniosas e injuriosas y el único objetivo que persigue es difamar nuevamente al candidato del Partido popular a sabiendas de su falsedad", ha señalado el Grupo Municipal Popular en nota de prensa.

En referencia a la ampliación de la denuncia ya formulada por el PSOE local anunciada este jueves por Sánchez Amor, la formación 'popular' considera también que "es un insulto a los vecinos de Mérida por parte de Ángel Calle pensar que no se van a dar cuenta de la estrategia enrevesada, calumniosa y viperina del PSOE local".

"O piensa Ángel Calle que los vecinos de Mérida no creerán que si realmente hubiese algo de cierto en las denuncias que presentan el PSOE no las hubiesen presentado antes, hace años", se pregunta.

En este sentido, apunta que "los vecinos de Mérida se están dando cuenta que las denuncia presentada a falta de tres semanas de las elecciones es falsa, por la sencilla razón que el PSOE lleva cuatro años gobernando el Ayuntamiento de Mérida y casi treinta la Junta de Extremadura, y si fuese cierto lo hubiesen denunciado antes".

Asimismo, entiende que "sólo la falta de propuestas del candidato del PSOE, Ángel Calle, para el futuro de la ciudad y la ruina más absoluta a la que ha llevado al Ayuntamiento de Mérida (apenas puede hacer frente al pago de nóminas) y el incremento tan desmesurado de los impuestos locales durante su gobierno (agua, contribución urbana, plusvalía, etc.) y las encuestas que pronostican las perdida del PSOE en Mérida, pueden justificar a la desesperada la delictiva e inmoral actitud del PSOE de Merida".

"Sigue el PSOE de Mérida y su candidato Angel Calle a través del Sr. Sánchez Amor judicializando la vida política intentando engañar a los emeritenses mediante calumnias y difamaciones al candidato del PP Pedro Acedo", añade la formación 'popular', que indica también que "la actitud de Sánchez Amor se ha denunciado y se seguirá denunciando oportunamente en los Juzgado y públicamente".

ESTRATEGIA

Añade al respecto que "es la misma estrategia que siguió el candidato del PSOE Ángel Calle en la campaña del año 2003 insultando en la WEB a los candidatos del PP y que cinco años más tarde la Justicia condeno obligando al PSOE de Mérida".

"Siempre ha sido la estrategia de Ángel Calle tirar la piedra y esconder la mano. Insultar por detrás para no dar la cara. Hacer lo contrario de lo que dijo y decir lo contrario de lo que piensa. Sólo la Justicia le ha puesto en su sitio como el pasado mes de septiembre donde de Audiencia Provincial les condenó después de casi siete años por los insultos e injurias que realizo a militantes del Partido Popular", añade el Grupo Municipal Popular.

En esta línea, apunta también que "es en esa tardanza de la Justicia en la que basan su campaña de calumnias y desprestigio hacia la persona del candidato del PP en Mérida y si luego tiene que pagar años más tarde, el PSOE lo paga y no pasa nada vuelven a empezar, su único objetivo ganar las elecciones aunque tengan que insultar y calumniar a los simpatizantes y militantes del PP y engañar a los vecinos de Mérida"

El Grupo Municipal Popular insiste también en que "nada nuevo aporta en las declaraciones Sánchez Amor en el día de hoy, pues repite nuevamente lo que ya ha dicho en ocasiones anteriores, salvo manifestar que la denuncia la amplia a otra persona". "Las consecuencias por presentar denuncias falsas desgraciadamente las veremos dentro de unos años", apunta.

Finalmente, la formación 'popular' apunta que "sólo existe un imputado por un tema relacionado que es el concejal del PSOE y candidato Roberto Olivera y que en su declaración (asistido y aconsejado por su abogado) lo único que dijo es que sus declaraciones eran políticas que nunca había dicho que Pedro Acedo cometieses ilegalidades y que se refería a un rumor que hay en la calle y que sobre todo es un tema exclusivamente político y dentro de la lucha electoral".