El PP pide responsabilidades a la Consejería de Educación por la repetición de las oposiciones de FP

[Cáceres] Fotos Rueda De Prensa De Fernando Manzano
PARTIDO POPULAR
Publicado 13/07/2018 14:13:58CET

CÁCERES, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP en Extremadura, Fernando Manzano, ha pedido responsabilidades "políticas" a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura por la repetición de algunas de las pruebas de las oposiciones que afectan a cuatro especialidades de Formación Profesional (FP) y a unos 150 opositores, por lo que ha calificado de "desastre" la organización de estos exámenes.

"La Consejería de Educación es un desastre y siempre le echa las culpas a otro", ha recalcado Manzano, que ha recordado que el pasado mes de junio, cuando hubo que repetir algunos de los exámenes de la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) no asumió ninguna responsabilidad, cuando la comisión que organizaba esas pruebas era paritaria entre miembros de la Universidad de Extremadura y la Junta.

Para el dirigente 'popular', entonces la Junta "escurrió el bulto" y ahora le quiere "echar las culpas" a los profesores y a los miembros de los tribunales que, según el PP, "no tienen responsabilidad ninguna", ya que los que, a su juicio, tienen que "asumir responsabilidades" son los políticos. "Ya está bien de mirar para otra parte", ha recalcado.

"Con el futuro de las personas no se juega y pedimos que se tomen cartas en el asunto y se asuman responsabilidades políticas. Hace falta una explicación seria y contundente y no la tienen que dar los tribunales de la oposición, sino los responsables políticos", ha concluido.

Cabe recordar que, según ha anunciado la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, se van a repetir las pruebas prácticas de oposición de cuatro especialidades por un "defecto de forma" que "no garantiza el anonimato" al ir exámenes "con nombre y apellidos".

En concreto, las especialidades son Mantenimiento de Vehículos, con 44 opositores afectados; Asesoría y Procesos de Imagen Personal, con 13 afectados; Hostelería y Turismo, con 65 afectados; y Sistemas Electrotécnicos y Automáticos, con 23 afectados.