PP.- El PP extremeño pide diálogo entre Sáenz de Santamaría y Casado para salir del Congreso "unidos" y "reforzados"

Portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés
EUROPA PRESS
Publicado 06/07/2018 14:13:55CET

   BADAJOZ, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, ha señalado que confía en que a lo largo de "esta semana" los dos precandidatos a presidir el partido que han superado el primer corte tras la votación de los afiliados registrados, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, mantengan un diálogo para que del Congreso Nacional salgan "lo más unidos y lo más reforzados posible".

   Así, preguntada por si ve difícil llegar a una candidatura de unidad, Cortés ha destacado que "están en su derecho" de no hacerlo porque "han pasado el corte los dos", aunque ha expresado que le "encantaría" que así fuera porque ambos "son magníficos líderes" que "quieren lo mejor para el PP".

   "Yo confío en que esta semana, y sé que sucederá, se hablará, no sé si irán en una única candidatura o con dos, pero lo que es verdad es que hemos dado un ejemplo de compañerismo en todo este tiempo, creo que ha sido una campaña muy limpia por parte de todos, al final es de lo que se trata", ha resaltado en declaraciones a Europa Press Televisión.

   A este respecto, ha apuntado que "el enemigo no está en el PP" sino que el objetivo es "ganar al PSOE, no entre nosotros". "Confío en que estas semanas sean para hablar y desde ese periodo de reflexión salgamos de ese Congreso lo más unidos y lo más reforzados posible", ha remarcado.

   "Entramos en un proceso de reflexión, quedan dos semanas para ir al Congreso y es un momento en el que todos tenemos que hablar, todos somos compañeros, todos queremos lo mejor para el Partido Popular", ha afirmado, toda vez que ha añadido que "de ese Congreso tiene que salir lo mejor, el mejor proyecto para el partido y para España" porque el PP es "un partido de gobierno" y su intención "no es otra que volver a llegar a la Moncloa y ganar las elecciones en España".

   Así, la portavoz 'popular' ha felicitado tanto a Sáenz de Santamaría como a Casado porque "el listón está muy alto entre todos los candidatos que se presentaron" a presidir el PP.

   Del mismo modo, interpelada por si el apoyo público del presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, a María Dolores de Cospedal puede suponer alguna confrontación, Cortés ha aseverado que "no", ya que "a pesar de que algunos han intentado hacer segundas lecturas", el líder 'popular' ha dado "libertad a todos los afiliados e inscritos en Extremadura para que hiciesen lo que estimasen oportuno".

   Así, la portavoz del PP autonómico ha señalado que Monago "dio su aportación" pero ha sostenido que "no se han dado directrices" y se "ha dado total libertad de voto para que cada uno hiciese lo que quisiese", ha reiterado.

   Finalmente, Gema Cortés ha recordado que es la "primera vez" que el PP elige por primarias a su "líder o precandidato para ir al Congreso" por lo que ha valorado la "muy alta" participación de los afiliados en Extremadura ya que "más del 90 por ciento de los inscritos fueron a votar", ha concluido.