El PP replica que los "cargos" del SES aludidos por el PSOE "no son políticos" sino "gestores" y "profesionales"

Actualizado 22/01/2014 13:42:14 CET
Francisco Ramírez
Foto: EUROPA PRESS

MÉRIDA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El diputado del PP de Extremadura Francisco Ramírez ha replicado que los "cargos" del SES aludidos por el PSOE como concurrentes en la actualidad a oposiciones en la región "no son políticos" sino "gestores" y "profesionales".

   Además, ha aseverado que este caso no es "asimilable" al de la exconsejera socialista de Sanidad María Jesús Mejuto, porque cuando las personas aludidas por el PSOE se inscriben en la oposición "no sabían todavía que iban a ser cargos públicos".

   Según ha declarado Ramírez este miércoles en rueda de prensa, estos "cargos" se han presentado a oposiciones que "fueron convocadas por el anterior gobierno" (del PSOE) y "no" por el actual.

   De igual modo, ha calificado como "lamentable" que el líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, "por defender a Mejuto, venga ahora a traicionar" a estos "magníficos profesionales" que tiene la sanidad extremeña, que según ha defendido "no ha estado nunca tan profesionalizada como ahora".

   Cabe recordar que el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento extremeño, Valentín García, ha pedido al presidente de la comunidad, José Antonio Monago, y al consejero de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón, una respuesta sobre qué medida aplicarán ante la circunstancia de que "altos cargos" actuales del SES se estén presentando, según ha dicho, a oposiciones sanitarias en la región.

   Así, Ramírez ha remarcado que los "señores" referidos por García se han presentado a una oposición "que ha convocado el Partido Socialista", y que "es legal que se presenten", por lo que "no les puede pedir el Gobierno que renuncien" a ello, ya que la actual Administración autonómica "no ha convocado la oposición siendo ellos altos cargos del Gobierno".