El PP responde al PSOE que la fórmula del 'crowd-funding' está incluida entre las medidas del Plan 3E

Carrón
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 19:37:14 CET

MÉRIDA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, recordado al PSOE que la fórmula del 'crowd-funding' reclamada este jueves por el diputado socialista César Ramos al Gobierno regional está "incluida" entre las medidas del Plan 3E, concretamente en su apartado 2.8.

Ha lamentado así que el coordinador en materia de Innovación del Grupo Socialista en el Parlamento de Extremadura, César Ramos, juzgue las acciones del Ejecutivo regional "desde el más absoluto desconocimiento".

"No entiendo el fundamento de estas críticas", ha comentado, al considerar "poco serio", que Ramos anunciase que su grupo reclamará en la Cámara autonómica la inclusión de este sistema de financiación colectiva, pues de esta manera pone de manifiesto "su absoluto desconocimiento" del Plan de Empleo 3E, que los socialistas "siguen sin querer apoyar".

Asimismo, Hernández Carrón considera "especialmente llamativo" que Ramos califique de "rimbombante" el Plan 3E, "cuando se nota a las claras que está muy lejos de conocer su contenido".

Para el 'popular', las declaraciones del diputado socialista son "doblemente sorprendentes", teniendo en cuenta que la iniciativa sobre la creación de esta plataforma está prevista para la comisión parlamentaria que se celebrará el próximo día 30, y que lleva registrada y enmendada por el Grupo Popular, desde mediados del mes pasado, explica el PP en nota de prensa.

MÁS SERIEDAD

Al respecto, ha añadido que el PSOE "no sólo ignora el Plan 3E, sino que encima no presta atención a su labor parlamentaria", por lo que "da la impresión de que los socialistas están en otro baile y no se enteran o no se quieren enterar de que Extremadura necesita la unidad de todos".

"Le rogaría al señor Ramos un poco más de seriedad", ha añadido Carrón, quien cree que es "fundamental" que el PSOE aparque las "críticas" y se dé cuenta de que Extremadura "necesita que todos arrimemos el hombro", tal y como "lo expresaron los ciudadanos en las urnas", al apostar por un proyecto "que ni resta, ni divide", sino que "suma y multiplica, por el bienestar común".

Según ha explicado el portavoz del PP en el Parlamento regional, la propuesta de César Ramos está "calcada" de la que ya ha diseñado el Gobierno autonómico en el Plan 3E y que estará dirigida "especialmente" a pequeños proyectos empresariales, con el objetivo de que puedan "encontrar aportaciones privadas haciendo públicas sus ideas, a través de una comunicación compartida de páginas web y redes sociales, que dará publicidad a proyectos para que donantes o inversores participen".