El PP de Zafra exige al gobierno municipal que "dé la cara" en el asunto de la coloración del agua

Actualizado 31/08/2007 18:15:31 CET

ZAFRA (BADAJOZ), 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra, Gloria Pons, exigió hoy al gobierno local que "dé la cara" en el asunto de la coloración oscura que presenta el agua.

En rueda de prensa, Pons mostró su malestar ante esta situación porque se trata de "un problema serio y el gobierno municipal no da la cara".

Cabe indicar que desde hace varios días el agua tiene un color oscuro, y la empresa Aguas de Zafra manifestó en una nota de prensa que el color oscuro se debe a un exceso de manganeso, "pero no supone un riesgo para la salud".

Pons recordó que durante la última legislatura PSOE e IU "se preocuparon demasiado en la concesión por temas económicos, pero los gobiernos deben preocuparse por la calidad". Reiteró que "los ciudadanos se merecen que su gobierno se preocupe por la calidad de agua".

Para el Partido Popular, el ayuntamiento se está acostumbrando a informar a la oposición mediante la prensa y no en comisiones, como ha sido el caso de la "convocatoria de las 90 plazas de trabajo temporal para la Feria Internacional Ganadera".

Destacó que "a menos de un mes para la inauguración oficial el gobierno todavía está de vacaciones", y pidió a los integrantes equipo municipal que se den "la misma prisa" para informar y trabajar de cara a la FIG como "se la dieron" para acordar las liberaciones y los sueldos.