El precio de los coches vendidos en Extremadura sube un 7,8% en octubre, hasta los 22.884 euros

Concesionario de coches
EP
Actualizado 24/11/2010 14:19:57 CET

MÉRIDA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de los coches vendidos en los concesionarios de automóviles de Extremadura ha crecido un 7,82 por ciento durante octubre con respecto al mismo mes del año anterior, hasta situarse en los 22.884 euros de media.

De esta forma, el precio medio de los coches vendidos en Extremadura ha pasado de los 21.094 euros en octubre de 2009, a los 22.884 euros del mismo mes de año, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

El incremento registrado en Extremadura, del 7,82 por ciento, ha sido inferior al de la media nacional, donde el precio medio de los coches ha crecido un 8,2 por ciento, sin embargo, en el conjunto del país el coste medio es de 22.521 euros, inferior al de la región extremeña.

En nota de prensa, Faconauto destaca que este encarecimiento se explica porque, al haber desaparecido el Plan 2000E, que incentivaba la adquisición de coches pequeños y menos contaminantes, "los compradores vuelven a decantarse también por modelos más grandes, más potentes y, en consecuencia, más caros".

Así, destaca que la potencia media de los coches vendidos el mes pasado fue 117 CV (Caballos de Vapor) un 3,6 por ciento más que en octubre de 2009, mientras que la eficiencia energética se redujo un 5,5 por ciento, hasta los 17,4 Kilómetros recorridos por litro de combustible.

PROMOCIONES DE LOS CONCESIONARIOS

Destaca Faconauto que la promoción media total por cada coche vendido en los concesionarios de automoción de España en octubre fue de 2.727 euros, un ocho por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Así, en los diez primeros meses del año, la promoción media acumulada es de 2.827 euros, un 17,5 por ciento más que en 2009, con lo cual destaca Faconauto que los puntos de venta "mantienen un esfuerzo promocional muy alto, pese a que las condiciones del mercado no son nada favorables desde que finalizaran las ayudas directas del Plan 2000E".

Ante esta situación, el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, ha destacado que los concesionarios están "echando el resto para tratar de compensar de alguna manera unas ventas que caen con fuerza", de ahí estas promociones, ha calificado de "históricas" y que van incluso "en contra" de su margen comercial".

Cabe destacar que Faconauto es una federación creada en 1986 que agrupa a las asociaciones de concesionarios oficiales presentes en España, de la que forman parte 3.188 concesionarios de turismos y 311 de vehículos industriales.

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