El pregonero de las Fiestas Patronales de Fuente del Maestre (Badajoz) será el donante de sangre Eugenio Baisón

Actualizado 12/09/2010 14:01:22 CET

FUENTE DEL MAESTRE (BADAJOZ), 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El pregón de las Fiestas Patronales de Fuente del Maestre (Badajoz), que se celebrarán este año del 13 al 17 de septiembre, será Eugenio Baisón, reconocido como "el mayor donante de sangre de España", según ha señalado el ayuntamiento de Fuente del Maestre en nota de prensa.

Las Fiestas Patronales en Honor al Santísimo Cristo de las Misericordias que se celebran en el municipio pacense "vienen con recortes, pero con bastante calidad, y con el deseo de agradar a gente de todas las edades", según ha anunciado el alcalde de la localidad, Juan Antonio Barrios.

El lunes 13, víspera del día grande, el repique de campanas, a cargo del fontanés emigrado Domingo Amaya, y la cohetería, marcan oficialmente el inicio de las fiestas.

Por la noche, a las 23,00 horas, la Plaza de España se convierte en "un hervidero" de fontaneses del municipio y de fuera que esperan "expectantes" las palabras del pregonero. Este año el pregón vendrá de la mano del fontanés "solidario" Eugenio Baisón, quien se dirigirá a sus paisanos tras el discurso institucional del alcalde. A continuación, tendrá lugar la proclamación de la reina, el mister y las damas de honor.

El día 14, martes, tendrá lugar la celebración solemne, en la Parroquia de La Candelaria, de la Misa en honor del Cristo de las Misericordias, patrón del municipio. Como en años anteriores, la feria de día seguirá siendo una de las grandes apuestas, amenizadas por las actuaciones de grupos locales.

Este día, es el turno, a las 15,00 y a las 17,00 horas, de 'Hierbabuena'. También es tarde de toros, con una "gran novillada sin picadores", a las 18,30 horas, para los espadas Carlos María, Tomás Angulo, el fontanés Alberto Blanco, María Santos, José Ángel García y Emilio Salamanca. Para este día, lo único que se suprime es la paella popular".

El miércoles, día 15, comienzan los actos a las 8,00 de la mañana en la Plaza de Toros, con "la vaquilla del aguardiente", al que se podrá asistir de forma gratuita. Este día se dedica a la tercera edad, que disfrutará de una 'matiné' con la Orquesta 'Tres en Raya' y con una caldereta para todos los pensionistas.

Durante la feria de día, actuará el grupo de folklore de la Asociación Cultural 'Vive Lo Nuestro', y a las 18,30 horas se celebrará un espectáculo flamenco con caballos en la Plaza de Toros.

El día 16, de nuevo grupos locales actúan amenizando la feria de día. En concreto, el grupo joven 'Dance Forever' actúa a las 17,00 horas en la Plaza de España, más el pasacalles de la banda de tambores y cornetas de la localidad, que partirá, a las 19,30 horas, de la citada plaza.

Como todas las noches, habrá verbena en esta ubicación, destacando que en la orquesta 'Albaluna' de esta noche cantan los fontaneses Ramón Hernández y Fátima Gordillo.

El último día de feria, el día 17, estará dedicado a los niños, para los que se han preparado multitud de actividades lúdicas y deportivas, que se celebrarán en La Corredera, en horario de 12,30 a 14,30 horas, y de 18,30 a 20,30 horas.

El punto y final lo ponen los fuegos artificiales en el Campo de Fútbol del Polideportivo, a las 23,00 horas. Aunque esta noche, también hay verbena en la Plaza de España.

El Ayuntamiento de Fuente del Maestre destaca, por último, que todas las noches la Caseta Joven 'Tropicana' abrirá hasta el amanecer y "si sus responsables lo deciden, podría permanecer abierta la noche del sábado, día 18".