Los Premios de Cultura Emprendedora para el curso 2017/2018 reconocerán los mejores proyectos de alumnos de FP

Publicado 29/12/2017 10:59:43CET

MÉRIDA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este viernes la convocatoria de los Premios de Cultura Emprendedora en la comunidad autónoma de Extremadura para el curso 2017/2018, dirigidos a proyectos presentados por centros sostenidos con fondos públicos que impartan Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior y dotados con un total de 17.000 euros.

Con estos premios, se persigue "fomentar y promover la iniciativa y la cultura emprendedora" entre el alumnado de esta etapa de los centros educativos de Extremadura, según informa la Junta en nota de prensa.

En concreto, los premios 'Expertemprende' reconocen los proyectos desarrollados dentro de una actividad de cultura emprendedora, organizada por la Consejería de Educación y Empleo, en colaboración con la Consejería de Economía e Infraestructuras y la Presidencia de la Junta de Extremadura, para el alumnado de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior de todos los centros educativos de la región.

Así, podrá ser beneficiario de estos premios el alumnado matriculado en los centros sostenidos con fondos públicos que impartan Formación Profesional de Grado Medio (Modalidad A) y Formación Profesional de Grado Superior (Modalidad B) de Extremadura, organizados en equipos de tres a cinco estudiantes, "bajo la supervisión de un coordinador", profesor del centro educativo, que contarán con el apoyo de los técnicos involucrados en el programa.

Asimismo, dicho coordinador, con carácter previo, deberá haber inscrito al grupo en la web del proyecto culturaemprendedora.extremaduraempresarial.es al inicio del correspondiente curso escolar, entre el 13 de septiembre y el 6 de octubre de 2017.

Cada centro deberá presentar una solicitud por cada equipo participante y dichas instancias podrán presentarse en cualquiera de los registros y oficinas establecidas por la normativa, hasta el próximo día 20 de enero de 2018.

PROYECTO EMPRESARIAL "CON POSIBILIDADES DE DESARROLLO"

Por otro lado, para optar a estos galardones los participantes tienen que presentar un proyecto empresarial "con posibilidades de desarrollo" en Extremadura, cuyo plazo de presentación será desde el día 1 hasta el 9 de marzo de 2018.

El formato de presentación del proyecto deberá ser en soporte papel y soporte digital, incluyendo un vídeo de presentación, de creación propia, y elaborado para este fin "con un máximo de tres minutos de duración". Asimismo, podrá incluirse cualquier material de apoyo, como fotografías, vídeos o maquetas, entre otros.

Además, el plan de empresa deberá contener "obligatoriamente" al menos las secciones de proyecto y promotores, análisis de mercado, plan de marketing, medios técnicos y humanos, análisis económico-financiero, resumen ejecutivo.

Las personas interesadas podrán encontrar una guía del Plan de Empresa "como recurso y herramienta" para facilitar el trabajo al alumnado en la web http://culturaemprendedora.extremaduraempresarial.es, donde encontrarán también toda la información.

MODALIDAD Y CUANTÍA DE LOS PREMIOS

Para la Modalidad A, dirigida al alumnado de Formación Profesional de Grado Medio, serán seleccionados tres equipos ganadores que recibirán cada uno un premio valorado en 2.000 euros y relacionados con formación, recursos didácticos, viajes, materiales o similares, relativos a los objetivos de 'Expertemprende' con el fin de que el alumnado de los mismos "continúe desarrollando habilidades emprendedoras".

Para la modalidad B, destinada al alumnado de Formación Profesional de Grado Superior, se establecen varios premios, un primer premio, valorado en 5.000 euros; un segundo premio, de 3.500 euros; y, un tercero, de 2.500 euros, para el equipo ganador de esta categoría y vinculado con la formación, recursos didácticos, viajes, materiales o similares relacionados con los objetivos de Expertemprende, al objeto también de que el alumnado de los mismos "continúe desarrollando habilidades emprendedoras".