El presidente de la Asamblea formará parte del jurado de los premios 'Tierra y Libertad' de Aldeacentenera (Cáceres)

Actualizado 09/04/2008 16:18:03 CET

MÉRIDA, 9 Abr. (ABRIL) -

El presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, formará parte, el próximo viernes, del jurado que otorgará los premios 'Tierra y Libertad Pablo Naranjo Porras' que concede la localidad cacereña de Aldeacentenera.

Junto al presidente de la Asamblea actuarán como jurado, entre otros, el rector de la Universidad de Extremadura, Francisco Duque, y los secretarios generales de UGT y CCOO en la región, Miguel Bernal y Julián Carretero, respectivamente, así como el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), Rafael Díaz Farias. Este acto estará presidido por el alcalde de la localidad, Juan Francisco Monterroso Rubio, según informó la organización del certamen en una nota.

Este jurado se enfrenta a las distintas propuestas que han entregado personas, instituciones u organizaciones para participar en esta doceava edición de los premios en sus distintas modalidades.

Para que esta reunión resulte "tan fructífera como la de ediciones anteriores", según explicó la organización, la oficina de Comunicaciones, Creación y Cultura del consistorio ha estado recepcionando todos los datos y propuestas en las que encontraron un buen cumplimiento del perfil de los premios.

DIFRENTES MODALIDADES.

En la modalidad comarcal se tiene propuestas de varios ámbitos como son el educativo, el solidario, la cultura y la ayuda humanitaria. En el regional las propuestas vienen del terreno educativo, la solidaridad y la organización social.

En el premio nacional las propuestas se presentan de la ecología, la solidaridad, la salud y la ayuda humanitaria. Y en el internacional se han propuesto entidades de lucha por la paz, la cultura, la solidaridad y la lucha por la democracia.