El presidente del Gobierno de Extremadura apela a la innovación como "motor de transformación y crecimiento"

Monago En Plasencia
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Actualizado: martes, 25 octubre 2011 22:27

MÉRIDA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha apelado a la innovación como "motor de transformación y crecimiento", además de señalar que es un "elemento fundamental" para salir de este momento de crisis.

"La innovación no es la solución, pero es una vestimenta sin la que andaría desnuda", ha señalado Monago.

El presidente, durante su intervención en el Foro Innovación, celebrado este martes en Plasencia, se ha referido a la apuesta del Gobierno que él preside por la innovación y "prueba de ello" es que en el Ejecutivo regional existe una Consejería de Empleo, Empresa e Innovación.

El responsable del Ejecutivo autonómico ha subrayado, igualmente, la importancia del crecimiento y de "ganar dimensión" por parte de las empresas, algo para lo que ha propuesto "crecer juntos, ir de la mano y olvidar los localismos que tanto daño nos han hecho", según informa el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

"Los localismos no tienen sentido en un mundo global donde debemos sumar voluntades. Hay que ganar en dimensión, ganar en volumen y tener ventaja competitiva, porque el modelo de empresa clásica ya no vale", ha añadido.

"Vamos a primar la dimensión", ha incidido Monago. "No podemos conquistar mercados sin tener dimensión. Si seguimos haciendo lo mismo estaremos en el mismo sitio o perderemos posición", ha dicho el presidente del Gobierno de Extremadura, quien ha puesto como ejemplo de unidad para avanzar el Plan 3E, aprobado por el Gobierno extremeño, los sindicatos y la patronal.

El presidente también ha querido dejar clara la posición que mantiene su Ejecutivo con respecto a los emprendedores. "La administración puede y debe ayudar y colaborar, pero no ocupar el papel de los emprendedores, porque entonces esa sociedad no funciona. La administración no debe ocupar el papel de los emprendedores. Y por ahí queremos caminar", ha concluido Monago, no sin antes recordar que el Plan 3E se desarrollará durante cuatro años y con casi 1.000 millones de euros de inversión, y que su importancia está en que no es un "plan de choque" como otros planes de empleo.

"Y que con él y todos juntos lograremos salir de la crisis. O salimos de ésta o salimos de ésta", concluyó.