El presidente de la Junta asegura que el futuro de la región está "en manos" de la pequeña y la mediana empresa

Vara
JUNTA DE EXTREMADURA
Actualizado 04/03/2011 17:20:37 CET

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que el futuro de la región está "en manos" de las pymes extremeñas.

Durante la inauguración de la tercera ampliación del polígono industrial 'Los Varales' de Villafranca de los Barros (Badajoz), Vara ha destacado también la "importancia" de la apuesta que en estos momentos tiene que hacer, ha dicho, la administración pública por el tejido empresarial de la región, como generadores de empleo y riqueza.

"Ha llegado el momento de que podamos conjugar la primera persona del plural "nosotros", ha señalado, porque "muchos pocos hacen un mucho", informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Una vez más, el presidente del Ejecutivo autonómico se ha referido al "cambio de actitud" que se está viviendo en la región, buscando nuevos mercados y compradores "desde la unidad". Ha puesto como ejemplo la constitución de las sociedades comercializados de Deguste, Estone, Vitaolé y Estancia, que ayudarán a "identificar" los productos de la región a nivel internacional.

En el acto de inauguración han estado presentes, además, el alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, y la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación de la Junta, María Dolores Aguilar, entre otras autoridades locales, provinciales y regionales.

Finalmente, con una inversión de 2.913.623? y una superficie urbanizada de más de 160.000 metros cuadrados, la tercera ampliación del Polígono Industrial 'Los Varales' dispondrá de un total de 79 parcelas, que tendrán un máximo de 5.000 metros cuadrados y un mínimo de superficie de 400 metros cuadrados.