El presidente del Parlamento de Extremadura aboga por un presidente español para la Calre

Manzano
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 11:35:46 CET

MÉRIDA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha mostrado su deseo de que el nuevo presidente de la Conferencia de las Asambleas Legislativas Regionales de Europa (Calre) sea español.

Manzano intervendrá en la elaboración de la Declaración Institucional de la Calre, en la que los 74 presidentes de parlamentos y asambleas legislativas europeas reflejarán el sentir de estas instituciones, "básicas en la democracia", sobre la "delicada situación" que vive Europa y las perspectivas ante la crisis económica que atañe a la "practica totalidad" de estados del continente europeo.

Manzano forma parte de la delegación española de presidentes de parlamentos, que tendrán una activa participación en esta asamblea general de la Calre, que renovará su directiva y a su presidente, respecto al cual el presidente del legislativo extremeño ha formulado su deseo de que sea "español o española quien se ponga al frente".

La asamblea plenaria de la Calre, con los 74 presidentes legislativos, está teniendo lugar en la localidad italiana de L'Aquila en los Abruzzo, según ha recordado el Parlamento de Extremadura en nota de prensa.