PREX-CREX anuncia que votará "en contra" de la Ley de Medidas Tributarias autonómica

Publicado 28/01/2015 14:02:12CET

MÉRIDA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PREX-CREX votará "en contra" de la Ley de Medidas Tributarias impulsada por el Gobierno regional, después de que se hayan "rechazado" cuatro de las cinco enmiendas propuestas por el grupo regionalista para "mejorar el texto".

La formación quiere dejar asimismo "claro" que "no" puede apoyar una reforma fiscal que "mantiene" el impuesto de hidrocarburos, conocido como 'céntimo sanitario', y que "no elimina" el canon del agua, decisiones que --según incide-- "afectan directa e injustamente al bolsillo de los extremeños".

En nota de prensa, PREX-CREX lamenta igualmente la "escasa" capacidad de negociación del Gobierno de Extremadura, que "si bien se comprometió a estudiar las mejoras que propondría" el grupo, "finalmente ha decidido presentar la Ley rechazando las aportaciones (de la formación regionalista)".

En la misma línea, PREX-CREX estima que se trata de una reforma "injusta y desigual", que "no tiene como fin último aliviar la carga impositiva que soportan los ciudadanos de Extremadura", sino que "es una muestra más de los fuegos de artificio a los que nos tiene acostumbrados este gobierno".

También subraya que al Gobierno de José Antonio Monago "no le importa sacar adelante la reforma fiscal porque no ha negociado con el resto de los grupos", por lo que a su juicio se está "ante un nuevo capítulo de la estrategia electoralista que ha puesto en práctica desde hace meses el Partido Popular".

Por último, PREX-CREX vuelve a dejar "claro" que "siempre apoyará las medidas que sean beneficiosas para el conjunto de los ciudadanos y de la región, independientemente de quién las proponga"; y de la misma forma ha incidido en que se opondrá a "aquellas acciones que sólo beneficien a unos pocos en detrimento de la mayoría", como según indica es el caso de esta ley de reforma fiscal.