Prex-Crex apela a la unidad de "todas" las fuerzas políticas para lograr acabar con el terrorismo

Actualizado 20/06/2009 13:38:24 CET

MÉRIDA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Coalición Extremeña Prex-Crex transmitió su condena del "brutal asesinato" del inspector de Policía Eduardo Antonio Pueyes cometido por parte de la banda ETA, y apeló a la unidad de "todas" las fuerzas políticas como elemento para poder lograr acabar con el terrorismo en España.

En nota de prensa, la formación trasladó igualmente su "apoyo" al Gobierno de España "para que continúe en su empeño por derrotar a la banda terrorista", y resaltó que "la paz y la libertad en el País Vasco son posibles".

Asimismo, tras subrayar que se sitúa "del lado" de aquellos que luchan por la paz y la libertad en el País Vasco "sin utilizar la violencia", Prex-Crex trasladó sus condolencias a la familia del fallecido, y elogió la labor que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado realizan "arriesgando su vida y, en ocasiones perdiéndola", con la finalidad de "terminar con la lacra del terrorismo de ETA en el país".

Finalmente, lanzó un "recuerdo" también para las víctimas de ETA y sus familiares, y animó a los extremeños a que se unan a las manifestaciones que se puedan convocar en contra de este acto terrorista.