Los productos de la provincia de Cáceres muestran sus encantos a profesionales y visitantes en Madrid Fusión

Los productos de Cáceres en Madrid Fusión
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Publicado 23/01/2018 15:42:19CET

MADRID/CÁCERES, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los productos de la provincia de Cáceres con Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP) han mostrado sus encantos a profesionales y visitantes, que se han pasado por el estand 'Tentación-es' que la Diputación de Cáceres ha instalado en la feria gastronómica Madrid Fusión, que se celebra estos días en el Palacio Municipal de Congresos.

El diputado provincial de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano, ha conocido in situ el "éxito" que están teniendo los productos de "calidad" de la provincia cacereña en una de las ferias internacionales más vanguardistas de la gastronomía.

Grande Cano ha destacado la "importancia social y económica" que tienen los productos y la gastronomía para un territorio, y la necesidad de un trabajo conjunto público-privado para impulsar este motor de desarrollo.

"En este Año Europeo del Patrimonio Cultural la Diputación de Cáceres muestra, una vez más, su apuesta firme y convencida por nuestro patrimonio, en el más amplio sentido de la palabra, para fijar población al territorio y luchar contra el despoblamiento", ha recalcado el diputado.

Así, a los monumentos, a la naturaleza o al folclore se unen otros elementos que conforman este patrimonio cultural, como es la agricultura, la ganadería, las formas tradicionales de trabajo y los productos consecuencia de todo lo anterior, recuerda la diputación cacereña en nota de prensa.

Unos productos que se muestran estos días bajo el lema 'Cáceres a tu gusto' en el stand 'Tentación-es', donde están presentes el jamón Dehesa de Extremadura, los vinos Ribera del Guadiana, el Queso Ibores, el Pimentón de la Vera, la Torta del Casar, la Miel Villuercas-Ibores, el Aceite Gata-Hurdes y la Cereza del Jerte, así como las dos IPG, Ternera de Extremadura y Corderex.

Además de mantener reuniones y contactos con otras comunidades autónomas y países, y de intercambiar experiencias entre los profesionales, a lo largo de los tres días de Madrid Fusión, 'Tentación-es' de Cáceres ofrece cocina y corte de jamón en vivo, así como catas de los distintos productos.

Este martes, numerosas personas han podido asistir a la elaboración y posterior degustación de tapas como Tostitas de Cordero de Extremadura macerado en Aceite Gata-Hurdes y Miel Viulluercas-Ibores; Ternera de Extremadura a la sal, en jugo de vino Ribera del Guadiana, pico de gallo y Aceite Gata-Hurdes y Gazpacho de invierno con Jamón Dehesa de Extremadura.

Estas muestras de cocina en vivo continúan también este miércoles, día 24, a partir de las 12,30 horas, con la elaboración de otras tapas diferentes que tienen como base los mejores productos de la provincia de Cáceres.