Un programa experimental de empleo buscará trabajo a desempleados en Cáceres y Badajoz

Trabajador
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2011 12:02:39 CET

MÉRIDA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las personas desempleadas de Badajoz y Cáceres se beneficiarán del Programa Experimental de Empleo que Radio Ecca Fundación ha puesto en marcha en Extremadura.

Las acciones comenzaron el mes de julio y durarán hasta mediados del 2012, y estarán dentro de un Programa Integral diseñado por Ecca que incluirá el asesoramiento, orientación, formación e intermediación laboral de los usuarios.

El programa, cofinanciado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, el Sexpe, SEPE y Radio Ecca, persigue mejorar y favorecer la empleabilidad de personas en situación de desempleo y con dificultades de inserción laboral, según ha informado Radio Ecca Fundación en nota de prensa.

Para ello, Radio Ecca Fundación atiende a los usuarios en los centros de Badajoz y Cáceres, donde se realizarán entrevistas ocupacionales individualizadas, acciones de orientación laboral y formativas, estrechamente vinculadas a mejorar sus competencias profesionales e incrementar sus posibilidades reales de inserción.

Por otra parte, Radio Ecca Fundación ha indicado que es un centro de educación de personas adultas, una entidad sin ánimo de lucro con actividad en toda España desde hace más de cuatro décadas, ofreciendo la titulación oficial de graduado en Educación Secundaria a distancia y bachillerato on-line , cursos sanitarios, de informática, etc. y que colabora "de manera activa" con la administración, agentes sociales y empresas, "desarrollando acciones de apoyo a la formación e intermediación para el empleo".

Con la implantación de este programa, Radio Ecca "adquiere el compromiso firme de gestionar las oportunidades laborales de personas desempleadas y con dificultades de inserción en Extremadura".