El programa juvenil 'Talento al descubierto' llegará este verano a 22 localidades de la región

Cartel
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Actualizado 13/07/2012 20:16:35 CET

MÉRIDA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de la Juventud de Extremadura ha puesto en marcha el programa juvenil 'Talento al descubierto', que pasará hasta el próximo mes de septiembre por 22 localidades extremeñas.

Un total de 26 actividades componen la programación, en la que se incluyen talleres de pinchadiscos, exhibiciones de música electrónica o la actividad '12H Lan party', en la que jóvenes de entre 12 y 35 años conectarán sus computadoras en red compartir contenidos o jugar.

Así lo explica el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa, en la que señala que el instituto de la juventud agrupará en un solo programa las acciones los Espacios para la Creación Joven y Factorías Jóvenes.

Plasencia, Herrera del Duque y Villafranca de los Barros, así como Hervás, Llerena, Miajadas, Montehermoso y Montijo, serán algunas de las localidades por las que pasará esta iniciativa, que recorrerá por los Espacios para la Creación Joven y las Factorías Jóvenes de toda la geografía extremeña.

En la planificación de las actividades, que son gratuitas, han participado los propios jóvenes, según explica la nota, que apunta que en cada uno de los centros dependientes del instituto de la juventud se ha planteado, al menos, un proyecto.

Entre todos ellos se ha seleccionado la lista de propuestas, que han contado con la colaboración de diferentes asociaciones y colectivos locales.