Promedio celebrará en septiembre su décimo aniversario como un "referente de gestión municipal", destaca Gallardo

Junta general Promedio
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Actualizado: martes, 24 mayo 2016 13:43

BADAJOZ, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Gestión Medioambiental Promedio celebrará el próximo mes de septiembre su décimo aniversario como un "referente" de la gestión de los servicios ambientales locales.

Así lo ha destacado el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, durante el consejo de administración y la junta general del consorcio, que ha reunido este martes en el Centro I+D+i de la Sostenibilidad Local de Badajoz a un centenar de representantes de ayuntamientos de la provincia.

Durante la sesión de la junta general el presidente ha recordado que la Diputación de Badajoz se "anticipó" hace una década a los conceptos de "cooperación y eficiencia" en los servicios públicos con la creación de Promedio.

"Hace diez años el Consorcio nació como una idea de políticos para cubrir unas necesidades pequeñas y básicas para los ayuntamientos", ha señalado Gallardo, quien ha apuntado que "desde entonces ha tenido un crecimiento impresionante" gracias a los trabajadores que "han hecho posible dar servicios de recogida de residuos o abastecimiento de agua de calidad a una gran parte de localidades de la provincia", ha dicho.

La conmemoración del décimo aniversario, prevista para septiembre, será la oportunidad de "poner en valor estos años, ver lo que se ha hecho y dar a conocer los proyectos de futuro", ha asegurado.

OTROS ASUNTOS TRATADOS

Al margen de la intervención del presidente, los órganos de decisión de Promedio ha aprobado una serie de cuestiones internas relacionadas con la cuenta general de 2015 y modificaciones de los estatutos y de la relación de puestos de trabajo, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Por último, se ha trasladado a los municipios la puesta en marcha de un estudio de implantación de un servicio exclusivo de recogida de envases ligeros (contenedores amarillos) para aquellas localidades que no lo tengan implantado en estos momentos.

Esta iniciativa surge del anuncio de la Junta de Extremadura, a través de la empresa pública Gespesa, de aplicación a partir del próximo 1 de julio de una tasa extra de 2,4 euros por habitante para los municipios que no realicen la recogida selectiva de la línea amarilla.