Promedio y la Universidad de Extremadura organizan un curso de especialización en aguas residuales

Curso aguas residuales
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Actualizado 22/10/2010 16:10:40 CET

MÉRIDA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Gestión Medioambiental Promedio y la Universidad de Extremadura (UEx) organizan un curso denominado 'Diseños de Gestión de Procedimientos de Aguas Residuales', que se impartirá en la Escuela de Ingenierías Industriales de Badajoz entre el 5 y el 30 de noviembre.

El curso, que oferta 50 plazas, cierra su plazo de inscripción el próximo 28 de octubre, según ha informado la Diputación de Badajoz en un comunicado.

En concreto, pretende proporcionar los conocimientos básicos para afrontar la gestión de una depuradora y solucionar los problemas que surgen en este tipo de instalaciones con los diferentes procesos biológicos que en ella se desarrollan, explica la institución provincial.

Por su carácter "específico", esta actividad está dirigida especialmente a alumnos de la UEx, licenciados en Biología y Ciencias Ambientales, Ingenieros Técnicos, técnicos de Ayuntamientos y profesores de enseñanza secundaria.

El calendario formativo incluye clases teóricas, sesiones de laboratorio y visitas, tanto a la depuradora de La Albuera como al centro de telecontrol de Promedio, con el objetivo de acercar a los participantes a la práctica y a la última tecnología aplicada a la gestión del agua.

Su contenido abarca desde la descripción general del proceso de depuración de aguas residuales hasta los detalles de las tecnologías aplicadas a esta actividad, pasando por la legislación, los sistemas de depuración o diversos conceptos de microbiología.

El curso se desarrollará en nueve sesiones teóricas y tres prácticas, con un total de 50 horas lectivas. Se ha solicitado reconocimiento de cinco créditos de libre elección para aquellos alumnos de la UEx interesados en completar su formación con este curso de perfeccionamiento.

Las personas interesadas en inscribirse deben dirigirse al departamento de Expresión Gráfica de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UEx, o en los correos electrónicos 'dsalazar@unex.es' y 'mpazgdti@unex.es'.

Cabe destacar que esta actividad formativa está cofinanciada por la Diputación de Badajoz y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a través del proyecto Centro I+D+i de la Sostenibilidad Local de la provincia de Badajoz.