La propuesta de futuro de la ciudad incluye también la conservación del casco antiguo

Actualizado 20/10/2010 18:22:16 CET

CÁCERES, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Cáceres 2016 ha explicado que la apuesta por el futuro de la ciudad, denominada 'Cáceres = Cultura + Innovación', incluye también la conservación de la Ciudad Monumental, ya que "conservar y rehabilitar el centro histórico no está reñido con el desarrollo económico que vendrá de la mano de la línea de trabajo centrada en la cultura y la innovación".

Según apunta en una nota de prensa "para el Consorcio Cáceres 2016 el patrimonio de la ciudad ha sido un eje fundamental en el proyecto y sigue defendiendo su cuidado y conservación".

Sin embargo explica que "la nueva propuesta va más allá, con vistas al futuro y al desarrollo de la ciudad, por ello se pretende convertir a la ciudad de Cáceres en un referente nacional e internacional en Cultura e Innovación.

De esta forma la presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, propondrá al Consejo de Dirección, que se reunirá el próximo lunes día 25, que se "prime la calidad de las actividades culturales frente a la cantidad".

Además propondrá organizar varios eventos culturales a lo largo del año que tengan la suficiente entidad y que "permitirán dar el salto a nivel nacional e internacional", así como "aprovechar al máximo todo el talento de los artistas y colectivos de la ciudad y la región, reforzando la participación ciudadana".

"En términos de desarrollo de Cáceres, la cultura se traduce en más turismo, y la innovación en atraer el interés de empresas de nuevos sectores, lo que implicará más empleo", añade la nota.

La propuesta anunciada el pasado lunes por Carmen Heras es que el Consorcio trabaje en tres grandes líneas, todas ellas complementarias, como son fomentar la vida cultural en la ciudad de Cáceres a través del apoyo y organización de actividades culturales de calidad; promover la cooperación con entidades nacionales e internacionales para identificar nuevos retos y proyectos culturales para nuestra ciudad, y crear y difundir una nueva marca a nivel nacional para conseguir que Cáceres sea sinónimo de cultura e innovación.