La provincia de Badajoz estrena web de Turismo

Diputación
Foto: DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Badajoz ha elaborado una nueva página web sobre el turismo en la provincia que, en la dirección turismo.badajoz.es acerca a los potenciales visitantes todos y cada uno de los destinos turísticos que ofrece la provincia, así como los restaurantes, alojamientos o empresas de turismo que se pueden encontrar.

   El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha presentado este viernes en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, esta nueva página web, así como el material promocional que ha editado la Institución Provincial, y algunos de los eventos que tiene previsto realizar a lo largo del año.

   Además de la web, Valentín Cortés ha explicado que la Diputación de Badajoz ha editado tres aplicaciones para móviles, que servirán de "vehículo de promoción turística", que tratan de forma monográfica los temas de Dehesa y Toro, la Ruta de los doce conjuntos históricos, y la Ruta del Vino 'Ribera del Guadiana', ha explicado.

   "Son muchos los proyectos y programas que hemos elaborado para la promoción turística de la provincia", ha destacado Valentín Cortés en Fitur, quien ha abogado por la colaboración público privada como "el eje que marca nuestra acción promocional", ha dicho.

   Además, la Diputación de Badajoz ha presentado nuevos folletos promocionales, relacionados con la gastronomía, así como una guía de las yacimientos arqueológicos provinciales, una ruta de los castillos de la provincial, o uno  sobre la Ruta del Producto Turístico Queso de la Serena.

   Valentín Cortés ha explicado que la Diputación de Badajoz trabaja con empresas del sector que ofrecen paquetes turísticos de viajes, como son extremaduradespega, viajarextremadura y viajestraventura, que han elaborado productos relacionados con el jamón, vino, dehesa, una forma con la que "ayudamos a las empresas de nuestro territorio además de la promoción turística".

   También, la Diputación de Badajoz continuará realizando damos campañas de promocion turistica, los 'workshop' fuera de Extremadura, que próximamente tendrán lugar en Sevilla y Madrid, con la finalidad de "atraer visitantes y turistas a nuestra provincia".

   "Tenemos que llegar donde está el público", ha destacado Cortés, quien ha añadido que todo se llenará con "anuncios y reclamos publicitarios para que los habitantes de estas localidades puedan conocer los recursos de la provincia".

   Sobre los próximos eventos previstos, el presidente de la Diputación de Badajoz ha anunciado que el último fin de semana de febrero se celebrará en la provincia el I Congreso Nacional de Turismo Taurino, al que están invitados ponentes de prestigio, agentes especializados, touroperadores, periodistas especializados, todo ello para "dar a conocer el potencial taurino" que tiene la provincia.

   "Mientras más pongamos en valor el toro y la dehesa, más estaremos contribuyendo al turismo", ha defendido Cortés.

   Además, del 12 al 15 de marzo tendrá lugar el XXXVI Congreso Nacional de Periodistas y Escritores de Turismo, al que van a asistir unas 50 personas que van a recorrer la provincia para que "vivan la realidad de las distintas opciones que presenta nuestra provincia".

   Finalmente, Valentín Cortés ha destacado que a lo largo de toda la legislatura, la Diputación de Badajoz ha editado más de 280.000 folletos turísticos de los pequeños y medianos municipios menores de 20.000 habitantes, como elemento de promoción del turismo provincial y local.

Leer más acerca de: