El proyecto educativo' El Sur en el cine' potencia la convivencia intercultural en un colegio de Casas de Don Pedro

Actualizado 04/03/2011 12:22:06 CET

MÉRIDA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ONGD Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) está desarrollando en el Colegio Público (CP) 'Virgen de los Remedios' de Casas de Don Pedro (Badajoz) el proyecto educativo 'El sur en el cine: Kirikú y la Bruja'.

Esta iniciativa, que ha contado con la subvención la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Educación, está contribuyendo a fomentar la convivencia intercultural y los valores de tolerancia, paz y respeto hacia las diferencias culturales entre el alumnado extremeño más joven.

En concreto, 'El Sur en el cine: Kirikú y la Bruja' se ha puesto en marcha en seis aulas del C.P. 'Virgen de los Remedios' trabajando con un total de 120 alumnos, con edades comprendidas de entre cinco a seis años, informa la ongd en nota de prensa.

Este proyecto se basa en la actividad Video Forum, la cual pretende hacer reflexionar y desarrollar una actitud crítica en el alumnado sobre situaciones de intolerancia y discriminación, utilizando el cine como recurso pedagógico y desarrollando una actitud crítica sobre situaciones de intolerancia y discriminación.

El objetivo de este proyecto es trabajar con el alumnado infantil el conocimiento de los países del Sur, el valor de la diversidad de las diferentes culturas y el respeto a la diferencia, todo esto a través de la proyección de la película 'Kirikú y la Bruja' y el trabajo de una serie de actividades englobadas en una guía didáctica. Este proyecto educativo se está llevando a cabo en los meses de febrero y marzo de 2011.