Asociaciones de diversos países visitan la Diputación de Cáceres
DIPUTACIÓN DE CÁCERES

CÁCERES, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de jóvenes procedentes de Grecia, Madagascar, Nepal, India y Bangladés, que participan en el proyecto internacional 'Breaking the cycle' (Rompiendo el ciclo), ha visitado este jueves la Diputación de Cáceres para conocer las políticas de Igualdad que lleva a cabo la institución provincial e intercambiar experiencias en torno a la lucha contra la violencia de género.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, acompañada de la diputada de Igualdad y Políticas Sociales, Marifé Plata, ha recibido a los representantes de las asociaciones internacionales que trabajan en este proyecto, que está coordinado por el Centro Rural Joven Vida (Cerujovi) de España.

Un proyecto financiado por la Unión Europea y que persigue fomentar la cooperación en el ámbito de la violencia de género entre los jóvenes, promoviendo la movilidad internacional del aprendizaje no formal, además de trabajar por un compromiso de jóvenes de diferentes regiones del mundo para emprender acciones dirigidas a erradicar la violencia de género.

Así, la portavoz de Cerujovi, Cristina Ruiz, ha señalado que este tipo de experiencias sirve para conocer "buenas prácticas" de las administraciones e instituciones y "nuevas metodologías que aplicar en sus respectivos países" en el ámbito de la Igualdad y la lucha contra la violencia de género.

Por su parte, Cordero ha destacado la importancia de este proyecto y de este encuentro cuyos objetivos son los más jóvenes como punto de partida para acabar con la violencia machista, y ha recordado los "numerosos" proyectos que tiene en marcha la Diputación para trabajar en este sentido, tanto a través de las distintas asociaciones como a través de la comunidad educativa y las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas), recuerda la institución provincial en nota de prensa.

En este sentido, ha apuntado el mayor protagonismo que el Pacto de Estado contra la Violencia, recién aprobado, da a las entidades locales y provinciales, que son las más próximas a la ciudadanía. "Un protagonismo sobre todo en prevención y sensibilización, además de en prestación de servicios a las víctimas de la violencia de género", ha dicho.

Cordero ha detallado las últimas campañas de prevención que se están ultimando ya desde la Diputación, como es una dirigida a la infancia, a niños y niñas menores de 10 años sobre qué es la igualdad; material didáctico dirigido a la juventud, que aborda "las nuevas masculinidades, para dejar claro lo que es un hombre de verdad y no bajo los mandatos de género", y un decálogo de indicadores de violencia entre parejas jóvenes, entre otros.

Más noticias