El proyecto '4 m3' se desarrollará hoy sábado en los Espacios de Creación Joven de Moraleja y Don Benito

Actualizado 20/06/2009 12:12:47 CET

MÉRIDA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El proyecto '4 m3', del Instituto de la Juventud de Extremadura y consistente en un intercambio de experiencias entre jóvenes usuarios de Espacios para la Creación Joven próximos geográficamente, se desarrollará hoy sábado en Moraleja y Don Benito.

En el caso de Don Benito, la propuesta '4m3 Zona Centro' se iniciará a las 12,00 horas con la llegada de los usuarios de los distintos Espacios para la Creación Joven ubicados en esa zona (Miajadas y Villanueva de la Serena, además de Don Benito).

Paralelamente, ese mismo día se realizará '4m3 Zona Norte' en el ECJ de Moraleja, que a su vez acogerá a chicos y chicas de Montehermoso, Hervás, Coria y Plasencia, además de los procedentes de la localidad anfitriona.

A continuación, sobre las 12,00 horas comenzarán los diferentes talleres de percusión, skate y cerámica, además de exhibiciones de graffiti y de artes plásticas. Tras una comida de convivencia, a las 16,00 horas se retomará la actividad con distintas exhibiciones (parkour, break dance y danza) y con el taller denominado 'El túnel de los sentidos'.

Por último, a partir de las 20,00 horas se celebrarán conciertos de los grupos procedentes de las localidades participantes. Tras estos, llegará el momento de la despedida final y el retorno de los usuarios a sus respectivas localidades.

El objetivo del programa es que los diferentes usuarios y participantes de los ECJ pongan en común actividades que se han realizado en estos centros y que se fomenten entre ellos relaciones sociales, se generen redes y surjan ideas y proyectos, como puede ser la creación de grupos de música o asociaciones juveniles, apuntó la Junta en nota de prensa.