El proyecto Retaler II de la Diputación de Badajoz estará presente en la quinta edición del Día Solar Europeo

Retaler
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Actualizado 18/05/2012 13:46:50 CET

BADAJOZ, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El proyecto para el ahorro y la eficiencia energética Retaler II, gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, estará presente, el próximo día 24, en la celebración de la quinta edición del Día Solar Europeo que organiza la Agencia Extremeña de la Energía, Agenex.

Técnicos de Retaler y Agenex atenderán en un stand, instalado en la Plaza de San Francisco de Badajoz el próximo 24 de mayo de 10,00 a 14,00 horas, a todos los interesados en la energía solar.

Según explica la institución provincial en nota de prensa, los asistentes participarán en una charla sobre este tipo de energía y podrán contemplar una exposición con esquemas y maquetas. También podrán ver el funcionamiento de elementos propios de las instalaciones solares, como captadores térmicos y fotovoltaicos que recogen la radiación solar, o elementos que almacenan y transforman la energía eléctrica y térmica obtenida de forma limpia y renovable.

El Día Solar Europeo se celebra en toda España, por quinto año consecutivo, para promocionar la energía solar y dar a conocer sus beneficios. Es una iniciativa del programa 'Intelligent Europe', de la Comisión Europea, coordinada por la Federación Europea de la Industria Solar Térmica.

Cabe destacar que el primer Día Solar se celebró en Austria en el año 2002 y que desde ese año se han ido uniendo todos los países europeos.

Finalmente, la Diputación ha recordado que el objetivo principal de Retaler II es la cooperación, entre autoridades locales, en ahorro, eficiencia energética y energías renovables, para promover su implantación desde un enfoque integrado y homogéneo que supere sus áreas regionales y represente los retos del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (Poctep).