El PSOE afirma que todos los gastos de la oficina de Ibarra han sido aprobados por unanimidad en la mesa de la Asamblea

Ignacio Sánchez Amor
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 21:18:31 CET

MÉRIDA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura ha señalado que todos los gastos de la la oficina del ex presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, han sido aprobados por "unanimidad" en la mesa de la cámara, en la que están representados PSOE y PP.

En cuanto al personal, afirma que fue decidido por el Ministerio del Interior, en lo tocante a seguridad, y por el parlamento regional, para el resto de servicios.

El portavoz del PSOE en la Asamblea regional, Ignacio Sánchez Amor, ha difundido un comunicado de prensa en relación a una información que publica este lunes el diario El Mundo y en la que se dice que la oficina del ex presidente ha generado costes por valor de más de dos millones de euros desde su apertura en junio de 2007 hasta diciembre de 2010.

Sánchez Amor ha indicado que "es falso que la Asamblea no controle los gastos o que se abonen 'cualquiera que sea su importe'". Ha explicado que "se tienen que autorizar, como todos los demás de la Asamblea, por la Mesa".

"Hasta el momento, todos los gastos se han aprobado por unanimidad de la Mesa, en la que están los dos grupos políticos", socialista y 'popular', subraya Sánchez Amor.

PROPIEDAD PÚBLICA

Sobre la plantilla que fijó la Asamblea, recuerda el portavoz del Grupo Socialista, Ignacio Sánchez Amor, que se acordó por "unanimidad del parlamento regional en la ley reguladora de estas situaciones". Así mismo, ha indicado que "el personal de seguridad es el que considera adecuado el Ministerio del Interior, de acuerdo con sus criterios e informaciones".

Sánchez Amor ha precisado así mismo que "no existe una oficina de Ibarra" sino que "son unas instalaciones de propiedad pública y por tanto patrimonio de la Asamblea".

Puntualiza así mismo que "buena parte de los gastos que se imputan en el texto" al ex presidente "son los gastos de adecuación del local, que se adquirió en bruto y que se amuebló a criterio de los funcionarios que hicieron los contratos".

"Son gastos que estaban hechos por la Asamblea antes de que Rodríguez Ibarra pisara el local", ha aseverado. Por otro lado, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Extremadura ha asegurado que "no hay ninguna compra de lencería, ni ninguna factura que hable de lencería" y ha explicado que "'suministros: lencería y vestuario' es la denominación oficial de la partida presupuestaria de la Asamblea, como obliga el Plan General de Contabilidad Pública".

El portavoz socialista ha añadido que "tampoco se ha comprado el coche que se cita" en la noticia y ha informado de que "el ex presidente utiliza un vehículo adscrito que tenía la Junta desde antes de su cese".

También ha explicado que "algunos de las flores que se citan han sido para actos como el del Día de las Fuerzas Armadas y otros institucionales".