El PSOE en la Asamblea exige a la Junta el mantenimiento de los vuelos desde el aeropuerto de Talavera

Avión De Air Nostrum
AIR NOSTRUM
Actualizado 24/11/2011 15:04:54 CET

MÉRIDA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista exige a la Junta el mantenimiento de los vuelos desde el aeropuerto de Talavera la Real (Badajoz) y acusa al PP de tener un "doble discurso", ya que exigía unas cosas en la oposición que "olvida rápidamente en cuanto está en el gobierno".

"Así ha sucedido con el transporte aéreo, ya que hoy dejan entrever pocas posibilidades de vuelos para el año que viene, cuando antes exigían que el aeropuerto de Badajoz tuviera conexiones con las principales ciudades españolas y europeas", asegura el PSOE en el Parlamento regional en nota de prensa.

Además, apunta el PSOE que, según se desprende de lo que el consejero de Fomento, Víctor del Moral, dijo en la Asamblea y lo que este jueves ha declarado el presidente de la Junta, este gobierno está "descoordinado y falto de ideas para gobernar".

"Mientras que el consejero criticaba las pocas conexiones aéreas desde Badajoz y quería incorporar nuevos destinos y rutas y que pasara a ser un aeropuerto internacional, hoy el señor Monago ha manifestado textualmente 'que Extremadura tiene las características que tiene y por tanto, las posibilidades que tiene, vamos a ser realista'", añade el Grupo Socialista en la Asamblea.

Ello supone, en su opinión, una contradicción entre el presidente, que "asume la posibilidad de quedarnos sin rutas aéreas", y el consejero, que "quería que fuese internacional".

"El gobierno de Extremadura ha mostrado un desinterés muy evidente respecto a este transporte, con lo que pone al descubierto que las reuniones con empresas del IBEX 35 son sólo parte de una estrategia de marketing, pero que no abordan problemas reales de los extremeños", ha indicado.

Así asegura que todo ello significa que el gobierno "debería trabajar con más seriedad" por el transporte aéreo y aprovechar las inversiones realizadas en el aeropuerto de Badajoz, "más de 14 millones de euros en los últimos años, para que las comunicaciones de Extremadura aporten posibilidades de mejoría a la economía regional".

Por este motivo, el Grupo Parlamentario Socialista exige al Gobierno de Monago que "garantice" las conexiones aeroportuarias desde Badajoz para el próximo año y que trabaje "con seriedad" para que Extremadura "no quede incomunicada con el resto de Europa".