El PSOE asegura que Monago "no quiere" que se debata la reducción de su sueldo en el Parlamento extremeño

Actualizado: lunes, 18 junio 2012 20:52

MÉRIDA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Parlamento de Extremadura ha asegurado que el presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, "no quiere" que se debata la reducción de su sueldo en la cámara autonómica.

Así, ha anunciado que ha presentado este lunes en el registro del Parlamento de Extremadura una Propuesta de Impulso a través de la que insta al Ejecutivo regional a que partir del 1 de julio las retribuciones mensuales del presidente, miembros del Consejo de Gobierno y del personal con el mismo régimen retributivo se reduzcan en un 10% y que, con la misma fecha, se reduzcan además un 5% los sueldos de los altos cargos, asimilados y miembros del Consejo Consultivo.

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado esta iniciativa ante la "imposibilidad" de debatir en el Pleno de la Asamblea la enmienda que los socialistas presentaron al Proyecto de Ley de medidas tributarias en esa misma línea, apunta en nota de prensa.

El coordinador de Hacienda y Presupuesto del Grupo Parlamentario Socialista, Jorge Amado Borrella, ha explicado que la iniciativa se justifica tras la puesta en marcha por parte del Gobierno autonómico de medidas para "recortar" el gasto público que "afectan gravemente" a las políticas sanitarias y educativas "con el pretendido fin de cumplir con la estabilidad presupuestaria y el objetivo de déficit".

Además, según ha explicado Amado, para contribuir a la contención del gasto, la cámara extremeña ha procedido a disminuir las asignaciones retributivas de los diputados.

Por todo ello y, "congruentemente" con el "ejercicio de ejemplaridad" que --según el Grupo Socialista-- se demanda de los responsables políticos, "es conveniente que se produzca una reducción de las retribuciones de los altos cargos de la Administración regional".