El PSOE critica que "más de 1.700" estudiantes extremeños "continúan sin saber" si disfrutarán de su beca universitaria

José María Sánchez
EUROPA PRESS
Actualizado 30/01/2013 20:08:00 CET

MÉRIDA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Extremadura ha criticado este miércoles que "más de 1.700" estudiantes extremeños "continúan" sin saber si disfrutarán de su beca universitaria, del mismo modo que ha señalado que la "supresión" de becas "obstaculiza que los jóvenes puedan obtener una titulación universitaria".

En una nota de prensa, el PSOE extremeño ha criticado que, "puestos al habla con el Ministerio de Educación", la "mayoría" de los estudiantes "están aún pendientes en el Rectorado de las respectivas universidades extremeñas, según fuentes del propio ministerio".

El secretario de Educación del PSOE de Extremadura, José María Sánchez, ha señalado en el comunicado que las "noticias" sobre la "eliminación de ayudas a estudiantes", sumadas a "las poco afortunadas declaraciones de algunos representantes del Gobierno de Mariano Rajoy, con el ministro Wert a la cabeza", van en la línea de "obstaculizar sobremanera las intenciones que los jóvenes puedan obtener una titulación universitaria".

"Nos hemos encontrado con el anuncio de que se suprimen las Becas Séneca, que posibilitan la movilidad entre las diferentes Universidades del país", ha criticado Sánchez, que añade además que desde la UE "se comunica a los países miembros que se ha quedado sin fondos para financiar las becas Erasmus".

Por otro lado, el dirigente socialista ha expresado que comparte las "quejas y denuncias" presentadas por la "mayoría" de la organizaciones sindicales frente a la consejería de Educación, "por entender que se obstruye la labor sindical.

En este sentido, ha expresado que "no se facilitan los datos reales de plantillas, jubilaciones, fichas de los centros, en otros datos, que impide que estas organizaciones puedan realizar sus propuestas".