El PSOE critica la "negligencia" de un equipo de Gobierno de Badajoz "preocupado más por las recolocaciones personales"

Actualizado 09/04/2008 16:00:49 CET

BADAJOZ, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz Carmen Calvo afirmó hoy que la "negligencia se ha instalado" en el seno del equipo de Gobierno local (del PP), en el que a su juicio sus miembros "se preocupan más por sus recolocaciones personales".

En rueda de prensa, Calvo aseguró que el "espectáculo" ofrecido en los últimos días con el nombramiento de José Antonio Monago como senador es tan sólo una "muestra más de la actitud frívola del PP y el poco respeto que siente hacia las instituciones, de las que parece servirse en lugar de estar a su servicio".

La edil socialista indicó que en el equipo de gobierno se están llevando a la práctica políticas "poco reflexivas y comportamientos que no concuerdan con el ejercicio responsable y eficaz de las funciones en un ayuntamiento", como en materias de seguridad vial o el ordenamiento del tráfico, la aprobación del Presupuesto General para 2008 o la limpieza, áreas donde, añadió, "no se ha hecho nada de cara a conseguir la participación social y de la oposición".

Carmen Calvo añadió que las mediadas adoptadas en ésta y otras materias "nada tiene que ver con un tratamiento riguroso de los problemas ciudadanos", por lo que "parece --dijo-- que el PP está más dedicado a sus luchas internas que al gobierno de la ciudad".

Por último, la concejal pidió a los miembros del PP una vuelta "al consenso y la consulta con la oposición", de forma que se "rectifique hacia políticas más participativas" en la capital pacense.