El PSOE destaca el "ligero alivio" del desempleo en Extremadura aunque insiste en que puede ser "puntual"

Miguel Bernal
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 14:31:35 CET

MÉRIDA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Empleo del Grupo Socialista en el Parlamento de Extremadura, Miguel Bernal, ha destacado el "ligero alivio" que suponen los datos de paro registrados en la comunidad en junio, aunque ha insistido en que los mismos pueden tener un carácter "puntual" y "coyuntural".

Tras señalar que el descenso en la cifra de parados es "meramente coyuntural" y que el "poco" empleo creado es "de mala calidad", ha reiterado así el ofrecimiento del PSOE al presidente de la comunidad, José Antonio Monago, para que sea "negociado" un plan de "estímulo" de la economía así como un Pacto por la Recuperación Económica de Extremadura para de ese modo intentar superar la situación actual.

En rueda de prensa, ha calificado en este sentido como "nefasto" el primer año de gobierno del PP en Extremadura, como consecuencia de las políticas aplicadas por un ejecutivo autonómico a su juicio "incompetente, irresponsable, sin ideas y sin alternativas".

"La ansiada recuperación ni está ni se le espera", ha aseverado Bernal, quien ha criticado también las "mentiras" con las que, según dice, el Gobierno regional del PP pretende "camuflar" la situación de la comunidad.