El PSOE dice que son "falsos muchos de los datos" de una noticia sobre el coste de la oficina de Ibarra

Ascensión Murillo (PSOE Extremadura)
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 15:26:48 CET

MÉRIDA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, ha dicho que son "falsos muchos de los datos" de una noticia sobre el coste de la oficina del ex presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, publicada este lunes por el diario El Mundo.

Murillo ha aprovechado su intervención en la rueda de prensa posterior a la comisión de los lunes para salir al paso de dicha información, en la que se indica que el coste de tal oficina, que abona la Asamblea de Extremadura, ha ascendido a dos millones de euros desde junio de 2007 a diciembre de 2010.

Tras reiterar que "son falsos muchos de los datos" que contiene la noticia, Murillo ha sido preguntada por los gastos que realmente ha generado la oficina, a lo que ha contestado que "corresponde" a la asamblea pronunciarse al respecto.

Además, ha lanzado un mensaje a los 'populares' para que den su opinión sobre este asunto. "Yo invitaría al PP a pronunciarse", ha subrayado.

Ascensión Murillo ha pedido "respeto" por Juan Carlos Rodríguez Ibarra y ha recordado que la oficina se enmarca dentro del estatuto de ex presidente aprobado por "unanimidad" por el PSOE y el PP en el parlamento regional.

En su comparecencia tras la Comisión Política Permanente del PSOE extremeño, Ascensión Murillo ha destacado la "honradez" demostrada por Ibarra en sus años al frente del gobierno autonómico.

Además, ha destacado la actitud de Ibarra respecto a sus privilegios como ex presidente, puesto que, según ha recordado, cuando dejó de presidir la comunidad él mismo renunció "al sueldo al que tenía derecho" pese a que "lo podía haber compatibilizado" con el sueldo de profesor.

Del mismo modo, Murillo ha apuntado que dicha oficina es "patrimonio" de los extremeños puesto que ha sido adquirida por el parlamento de la región. Cabe señalar que el inmueble en cuestión se encuentra en las traseras del Hospital de Mérida y cuenta con espacio reservado para ocho vehículos.