El PSOE de Extremadura muestra su "respeto absoluto" por el debate en IU y le garantiza su apoyo en los ayuntamientos

María Ascensión Murillo
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 14:37:14 CET

MÉRIDA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, ha mostrado su "respeto absoluto" al "debate" que se está produciendo en el seno de IU para decidir su postura respecto a la formación de gobierno, y le ha asegurado que el PSOE "sí apoyará a IU en todos aquellos municipios en donde haya posibilidad de que haya un gobierno de izquierdas".

En la rueda de prensa posterior a la Comisión Política Permanente, Murillo ha asegurado que este apoyo del PSOE "no es nuevo", ya que los socialistas siempre han "facilitado gobiernos de izquierda".

Así, le ha querido mandar un mensaje tanto a la dirección de IU como a sus afiliados, para recordarles que "allá donde IU pueda necesitar un apoyo para gobernar, va a tener el apoyo del PSOE".

En su intervención, la portavoz socialista ha considerado que en este tema "hay que ser prudentes, lo que está encima de la mesa no es ninguna broma", ya que se está "hablando del gobierno de la comunidad autónoma y de las políticas que van a acometerse en los próximos años para solucionar la vida a la gente en el día a día", ha resaltado.

Por eso, ha destacado la necesidad de "ser discretos todos", ha dicho. "Igual que estamos respetando lo que está pasando en el seno de IU, pues un respeto nos debemos todos para que esto salga lo mejor posible", ha considerado Murillo.