El PSOE extremeño dice que Cospedal "está empeñada en desmontar el Estado del Bienestar"

Isabel Gil Rosiña
PSOE
Actualizado: lunes, 10 septiembre 2012 14:51

MÉRIDA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha indicado este lunes que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, representa a la "derecha más rancia y oscura de este país" y está "empeñada en desmontar el Estado del Bienestar".

Así lo ha indicado la portavoz socialista en rueda de prensa a pregunta de los periodistas sobre las declaraciones de Cospedal, quien es también secretaria general del PP, sobre su pretensión de reducir a la mitad el número de diputados en las Cortes autonómicas.

De este modo, Gil Rosiña ha indicado que María Dolores de Cospedal "no tiene ningún problema en no cobrar como diputada" porque percibe otros salarios además de por este cargo. En relación a la reducción del número de diputados, la portavoz socialista ha señalado que el PSOE extremeño sigue "diciendo no".

De este modo, la dirigente del PSOE de Extremadura se ha mostrado partidaria de hablar sobre "cuánto valen las administraciones" en el país o sobre "cuánto valen los parlamentos autonómicos" pero con "consenso nacional".

"Un gobierno fuerte, un gobierno autónomo necesita también de una oposición fuerte. Lo que nosotros no estamos dispuestos a renunciar es a la representatividad de los ciudadanos porque eso significa menos democracia", ha aseverado.

En relación a las declaraciones del expresidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, sobre la sustitución del sueldo por dietas de los diputados autonómicos con "poca actividad y poco trabajo", Gil Rosiña ha indicado que Rodríguez Ibarra es miembro del Comité Federal del PSOE y está en su "perfecto derecho" de hablar de lo que "estime oportuno".

En este sentido, ha apostillado que la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE en Extremadura no entra a valorar ni a decir si estas declaraciones "están bien o mal".

PRESUPUESTO 2013

Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre las cuentas de la comunidad para el próximo año, Gil Rosiña ha apuntado que la "única respuesta formal" sobre este asunto la tuvieron en un pleno del mes de julio cuando el secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, preguntó al presidente regional, José Antonio Monago, al respecto.

"Nada sabemos hasta ahora más que lo que ha dicho el presidente", ha indicado al tiempo que ha destacado que en el caso de que el Ejecutivo llame a su grupo para hablar sobre este tema estarán "encantados".