El PSOE extremeño insta al rector de la UEx a dar una "explicación oficial" sobre la repetición de la EBAU

Valentín GArcía
PSOE
Publicado 12/06/2018 13:12:22CET

MÉRIDA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, ha reclamado al rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Segundo Píriz, que "dé una explicación oficial, que aún no existe, sobre lo sucedido con los exámenes de la EBAU" y que ha provocado la repetición este martes de estas pruebas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Valentín García ha señalado que "se están asumiendo responsabilidades", pero todavía las familias y los estudiantes "necesitan una explicación veraz y una información oficial por parte del rector y, además, porque el prestigio de la universidad ha quedado algo tocado".

Así, el portavoz parlamentario socialista ha recordado que la UEx tiene autonomía para "custodiar los exámenes, corregirlos y atender las reclamaciones", por lo que a su juicio "debe ser el rector el que dé información oficial y veraz, entre otras cosas, porque el prestigio de la universidad extremeña ha quedado algo tocado".

Además, ha pedido a la UEx que tome medidas concretas para que la situación que se ha dado con la EBAU "no vuelva a suceder", informa el grupo socialista en nota de prensa.

ACOGIDA DE MIGRANTES

Por otro lado, Valentín García ha valorado "de manera muy positiva" la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de acoger a las 600 personas a bordo del Aquarius y el ofrecimiento de Guillermo Fernández Vara de acoger a algunas de estas personas en Extremadura, tras lo que ha destacado que el presidente de la Junta ha "demostrado que Extremadura es una tierra hospitalaria y sensible ante catástrofes humanitarias como la que está ocurriendo en el Mediterráneo".

Además, ha dicho que "se está demostrando, lo está haciendo Monago, que el PP es un partido insensible y muy cercano a la Liga Norte italiana porque casi comparte sus tesis", ha aseverado García.

En ese sentido, ha recordado que el Gobierno de Guillermo Fernández Vara ya se ofreció al de Rajoy para acoger refugiados sirios, pero "con un partido muy de derechas nada se pudo hacer porque casi no vinieron refugiados".

Por último, y con respecto a las críticas del PP al Pacto de Empleo firmado este pasado lunes en Mérida, el portavoz socialista ha criticado que "es normal que el PP no entienda nada porque cuando gobernó repudió el diálogo con sindicatos y patronal, mientras que el PSOE da prioridad a este diálogo y a este tipo de negociación".