El PSOE lamenta la "falta de imaginación" del Gobierno extremeño en materia de financiación para los emprendedores

César Ramos
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 13:49:10 CET

MÉRIDA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Socialista en el Parlamento de Extremadura César Ramos ha lamentado la "falta de imaginación" que a su juicio está demostrando el Gobierno regional en materia de financiación para la puesta en marcha de proyectos por parte de emprendedores.

Ha criticado en concreto que el Ejecutivo autonómico "presenta muchos planes con muchos nombres rimbombantes (en alusión al Plan 3E) pero que en la práctica no suponen nada ni consiguen que se pueda llevar a cabo nada".

De este modo se ha pronunciado Ramos durante la presentación en rueda de prensa de una propuesta de impulso que su grupo formulará en comisión parlamentaria para reclamar al Gobierno regional una plataforma de financiación colectiva 'crowd-funding' que, bajo el sello del Gabinete de Iniciativa Joven o Avante, permita poner en contacto a inversores con emprendedores.

"Extremadura y España necesitan imaginación para conseguir cambiar las cosas y que los emprendedores puedan conseguir financiación", ha dicho el también coordinador de Innovación del Grupo Socialista en la cámara autonómica, que ha destacado que con esta iniciativa su partido pretende "arrimar el hombro" para "ayudar" a superar la actual situación de crisis.

Asimismo, el PSOE propone potenciar la utilización de dicha plataforma de 'crowd-funding' por parte de inversores y emprendedores, aplicando "garantía" a los posibles inversores de la viabilidad de los distintos proyectos que se presenten en la misma.

El objetivo es, según ha explicado, aplicar "imaginación" con una "nueva fórmula de creación de riqueza y empleo" en Extremadura que consiste en potenciar a través de las tics la financiación "en masa" para "poner en contacto a inversores con proyectos que necesitan información".

Esta técnica fue utilizada en un primer momento por la industria musical y cinematográfica, pero ahora se ha ido ampliando a otros sectores como la financiación de proyectos empresariales.