El PSOE logra la alcaldía de 183 ayuntamientos de Extremadura, 164 de ellos por mayoría absoluta

Actualizado 11/06/2011 22:31:24 CET

MÉRIDA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha logrado la alcaldía de 183 ayuntamientos de Extremadura, de ellos 164 los gobernará con la mayoría absoluta obtenida en las elecciones del pasado 22 de mayo.

En los 19 ayuntamientos restantes, el PSOE no contaba con mayoría suficiente para gobernar, pero finalmente ha obtenido la alcaldía gracias al apoyo o la abstención de otras formaciones políticas como IU o independientes locales, según han informado a Europa Press fuentes del PSOE.

Así, de estos 19 municipios, siete de ellos pertenecen a la provincia de Cáceres, y son Jaraíz de la Vera, Montehermoso, Alagón del Río, Belvís de Monroy, Cabezuela del Valle, Casatejada y Piornal.

Los 12 municipios restantes en los que el PSOE ha conseguido la alcaldía pertenecen a la provincia de Badajoz, y son Santa Marta de los Barros, Ribera del Fresno, Pueblonuevo del Guadiana, Jerez de los Caballeros, Talavera la Real, Valverde de Llerena, Trasierra, Fregenal de la Sierra, Benquerencia de la Serena, Guareña, Villalba de los Barros y Valverde de Mérida.

Las mismas fuentes socialistas han precisado además que el PSOE ha facilitado a Izquierda Unida el gobierno de cuatro localidades en la que esta formación había sido la lista más votada, pero necesitaba el apoyo o la abstención del PSOE para alcanzar la alcaldía, como son Madroñera (Cáceres), Torremayor, Almendral y Maguilla.