El PSOE de Moraleja (Cáceres) lamenta la "desastrosa gestión" del ayuntamiento que "incluso" vulnera la Constitución

Actualizado 29/12/2009 16:40:23 CET

MORALEJA (CÁCERES), 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE de Moraleja (Cáceres), Teresa Roca, lamentó hoy la "desastrosa gestión" y "el despilfarro económico" realizado por el ayuntamiento de la localidad durante 2009, así como su "enfrentamiento con todas las administraciones y vecinos, incluso vulnerando la propia Carta Magna española".

Roca criticó el "despilfarro económico" del consistorio, "como el de las fiestas" del municipio, en las que se gastaron "más de 400.000 euros", lo que ha generado "un agujero en las arcas municipales saldado por los vecinos con subidas del impuesto de la basura en más de un 35 por ciento", apuntó.

Según informó el PSOE de Moraleja en nota de prensa, la portavoz socialista hizo referencia a la "falta de contratación de trabajadores" en la obra del puente nuevo, con lo que se dio "la espalda a las personas que se encuentran sin empleo".

Asimismo, recordó que la justicia "ha condenado a la alcaldesa en más de cuatro ocasiones por haber vulnerado los derechos constitucionales, incluyendo una de ellas la anulación del pleno en el que tomó posesión el número 2 del IPEX", añadió.

Por otro lado, la portavoz socialista señaló "posibles vulneraciones de la normativa urbanística" respecto de dos construcciones particulares, como la vivienda habitual de la alcaldesa y otra del primer teniente de alcalde.

Además, indicó que el "continuo enfrentamiento con vecinos y administraciones" culminó con el abandono de la mancomunidad de municipios "por el impago de los servicios", lo cual, según dijo, es "un hecho gravísimo no solo para el ayuntamiento, sino para los ciudadanos", puesto que pierden "servicios importantes".

Igualmente, la portavoz socialista destacó que las "únicas inversiones" en la localidad han sido las realizadas por los gobiernos socialistas, como los 300.000 euros aportados por la Junta de Extremadura para generar empleo directo o los 1,5 millones de euros procedentes del Plan E del Gobierno de España.

Al respecto, lamentó que el equipo de gobierno 'popular' desoyera las propuestas realizadas por el PSOE sobre proyectos en los que invertir el dinero del Plan E, como la construcción de una residencia para mayores en terreno municipal.

Por último, Teresa Roca resaltó que el PSOE seguirá "haciendo propuestas para mejorar" el municipio, en concreto, se refirió a la última solicitud realizada por los socialistas para la implantación en la localidad de un taller de recualificación profesional con el fin de generar empleo.