El PSOE "no" impedirá una tramitación rápida de la Renta Básica pero pide una dotación de "al menos" 60 millones

Gil Rosiña
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 1 marzo 2013 13:32

MÉRIDA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE extremeño, Isabel Gil Rosiña, ha recalcado que su formación "no" interpondrá "ninguna cortapisa" ni "impedimento" para que se acorten "todos los plazos" y que la ley de Renta Básica de la comunidad se pueda tramitar "lo más rápidamente posible", aunque ha insistido en la necesidad, a su juicio, de que esta medida esté dotada "al menos" con 60 millones de euros.

En concreto, ha defendido la pertinencia de dicha cantidad para que la Renta Básica llegue "al menos a 10.000-15.000 extremeños", frente a los 2.500 ciudadanos a los que según ha dicho beneficiará la iniciativa con el presupuesto estipulado hasta el momento por el Ejecutivo autonómico.

En rueda de prensa, ha aplaudido que el consejero de Salud haya anunciado que en marzo está previsto el inicio de la tramitación parlamentaria de la Renta Básica extremeña, aunque ha insistido en que "lo capital" en estos momentos es lograr una dotación que permita "paliar las necesidades" de un mayor espectro de población que la prevista por el Gobierno autonómico.

"Ya hemos arreglado el calendario, que no nos podíamos ir a septiembre y lo vamos a hacer en marzo, y desde luego no será el Grupo Parlamentario Socialista quien ponga ningún cortapisa ni ponga ningún impedimento para que se acorten todos los plazos parlamentarios y la ley se pueda tramitar lo más rápidamente posible en el Parlamento", ha sentenciado la portavoz socialista.

"Ahora bien, hay una cuestión aquí importantísima y capital, que es el dinero que la Junta de Extremadura va a poner, y creemos que se debe elevar al menos a los 60 millones de euros", ha añadido Gil Rosiña, quien ha tachado de "irrisorio" el presupuesto de 13 millones para la Renta Básica estipulado por el Ejecutivo autonómico.

Ha resaltado así que la ampliación de crédito "es posible" porque así se estipuló entre grupos parlamentarios, y ha subrayado que lo que debe existir para que la medida cuente con mayor dotación es que el Gobierno de Extremadura tenga "voluntad".