El PSOE pedirá en el parlamento extremeño la apertura del Parque Científico y Tecnológico de Cáceres

Rueda psoe cc
PSOE CACERES
Actualizado 03/07/2012 15:37:10 CET

MÉRIDA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista pedirá en el Parlamento de Extremadura la apertura "de forma inmediata" del Parque Científico y Tecnológico de Cáceres para de ese modo "generar empleo".

Lo hará mediante una iniciativa registrada y que ha sido presentada este martes por el portavoz de Empresas del PSOE en la cámara autonómica, César Ramos, quien ha recordado que se trata en concreto de un edificio que está ubicado en el campus universitario de Cáceres y que cuya construcción terminó "al final de la legislatura pasada".

"Tenemos empresas que están pendientes de su apertura para generar más de 250 empleos en la región como Infostock e INSA-IBM y creemos que no nos podemos permitir que, en la situación actual, infraestructuras que se ha invertido en ellas, permanezcan aún cerradas", ha aseverado.

El diputado socialista ha recordado las palabras del presidente de la comunidad, José Antonio Monago, que en septiembre de 2011 anunció que "en próximas fechas se puedan incorporar doscientos ingenieros informáticos al Parque científico y tecnológico del campus", y --ha añadido-- "como en julio de 2012 se puede comprobar que la Junta no tiene ninguna intención de abrir el centro", señala el PSOE en nota de prensa.

"Con este modelo de gestión", ha criticado César Ramos, "el señor Monago demuestra que no tiene modelo de desarrollo para Extremadura y que para él, Cáceres no es una prioridad".

NUEVO HOSPITAL

En este sentido la secretaria de Empleo de la Ejecutiva Local del PSOE de Cáceres, Ana Garrido, que ha acompañado a Ramos en la presentación, ha enumerado otros proyectos "paralizados" como el de la Ciudad de la salud, las obras del nuevo hospital, el Garaje 2.0 o la gestión del edificio Embarcadero.

"El PP no tiene un modelo de desarrollo que permita tener una esperanza de futuro en la ciudad, nunca hemos oído hablar de un proyecto con perspectiva de futuro y el PP lo que hace es destruir todos los proyectos emprendidos por el gobierno socialista", ha señalado.

En este sentido, ha criticado "la pasividad de la señora alcaldesa que ejerce de alcaldesa a media jornada y otra media de senadora. Cáceres se merece -ha concluido- la dedicación de las 24 horas."

HERENCIA SOCIALISTA

Los socialistas también han hecho un repaso de la "herencia" dejada por su gobierno y tan "recurrida" por los 'populares', y en este sentido ha recordado las "inversiones" realizadas, tanto en recursos materiales como humanos, para que se pudiera desarrollar un tejido empresarial "de calidad y sostenible".

"Tenemos que recordar -ha matizado Ramos- nuestra herencia con inversión en la Universidad, en las Centros Tecnológicos con dos ejemplo de Cáceres como el Intromac y el Centro de Cirugía de Mínima Invasión, la inversión en la Supercomputadora actualmente en Trujillo y la inversión en Red de Fibra óptica".

En la presentación también ha estado el portavoz y secretario de Comunicación de la Ejecutiva Provincial de Cáceres, Ernesto Agudiez, que ha expresado su "profunda preocupación" por las medidas de "recorte" que está adoptando el PP y que "sólo están generando -ha indicado- "más desempleo".