El PSOE pide que el Parlamento de Extremadura publique en su web la declaración del IRPF de los diputados

Valentín García
EUROPA PRESS
Actualizado 30/01/2013 13:03:28 CET

MÉRIDA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha registrado una propuesta de pronunciamiento en la que pide que el Parlamento de Extremadura publique en su página web la declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de los diputados de los últimos cinco años; esta publicación se procedería a actualizar cada año.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha criticado que esta iniciativa está en estos momentos en el "congelador" esperando un informe de los servicios jurídicos de la Cámara legislativa, aunque ha considerado que "técnicamente es imposible" que pueda ser echada para atrás.

A este respecto ha resaltado que el Grupo Socialista llevará "una y otra vez" esta iniciativa para sea debatida en sesión plenaria, y ha añadido que si el Parlamento de Extremadura "no la quiere llevar adelante" su grupo publicará la declaración del IRPF de sus diputados en la web del partido.

Otro de los puntos de la iniciativa es el referido a que el Parlamento de Extremadura publicará también en su web además de la declaración de bienes, intereses y actividades, las modificaciones que se produzcan anualmente; e igualmente permitirá el acceso en su web a las retribuciones mensuales de los diputados. Por último, según se recoge en la propuesta, el Parlamento regional recogerá en el reglamento de la Cámara las medidas anteriores.