El PSOE ve una "constante recuperación" laboral en Extremadura y cree que Rajoy debe ayudar con un plan especial

Valentín García
EUROPA PRESS
Publicado 03/04/2018 13:29:39CET

   MÉRIDA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del PSOE en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha tachado de "moderadamente positivos" los datos de desempleo registrados en marzo en la región, y ha destacado que lo que se evidencia con ellos es "una constante recuperación" laboral en la comunidad gracias --ha dicho-- al "esfuerzo" que realiza en esta temática el Ejecutivo autonómico.

   En este sentido, tras incidir en que la Junta actúa "sola" en materia laboral, ha reiterado la reclamación al Gobierno central de que ayude a la comunidad a luchar contra el paro "más allá de propagandas", y a través de un plan especial de empleo.

   Así, García ha subrayado que más allá de los "esfuerzos" de la Junta se necesitan también "impulsos adicionales" en forma de proyectos empresariales "intensivos" en mano de obra y también de un Plan Especial de Empleo que conceda el Ejecutivo nacional.

   Con ello, según ha defendido en rueda de prensa este martes tras la Junta de Portavoces celebrada en la Asamblea, la región podría "dar un salto en la recuperación del empleo" sin ir "al tran tran".

   Al mismo tiempo, Valentín García ha considerado que el PP en la comunidad "parece que vive en el país de las maravillas" con sus críticas en materia laboral en Extremadura, "como si Rajoy no tuviera responsabilidad" en dicha temática también, ha apuntado, en cuestiones como la reforma laboral que a su juicio "sigue lastrando" el empleo.