El punto de información de Adif en Mérida (Badajoz) recibe cerca de 38.000 visitas

Línea De Tren
ADIF
Actualizado 24/11/2011 14:15:54 CET

MÉRIDA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Punto de Información y Atención al Ciudadano (PIAC) de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, situado en la estación de Adif de Mérida, ha recibido 37.902 visitas desde su apertura, el 30 de julio de 2008. De enero a octubre de 2011, el número de visitas al PIAC asciende a 7.583 personas.

Ubicado en el vestíbulo de la estación ferroviaria de Mérida, el PIAC ofrece información actualizada sobre el estado de las obras en el tramo Talayuela-Cáceres-Badajoz, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura-frontera portuguesa.

Además, este punto de información ofrece atención personalizada sobre aspectos concretos de los diferentes proyectos y tramita todas aquellas consultas relativas a los procesos constructivos, a la movilidad u otros aspectos que afectan a la integración ferroviaria en el entorno urbano, con motivo de la construcción de los accesos de la alta velocidad a las ciudades.

En el área audiovisual del PIAC de Mérida se proyecta un audiovisual de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura-frontera portuguesa Badajoz-Mérida, que puede solicitarse de manera gratuita en formato DVD por cualquier ciudadano interesado, informa Adif en nota de prensa.

Las consultas realizadas con mayor frecuencia en el PIAC están relacionadas con la puesta en servicio de esta nueva línea de alta velocidad, la situación en la que se encuentran los distintos tramos y subtramos, así como información relativa a las estaciones.