Reabierta al tráfico la carretera de 'Los Perales' en Trujillo

TRUJILLO (CÁCERES), 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El camino vecinal Las Huertas-NV-Belén, conocido como Carretera de 'Los Perales', un trayecto de aproximadamente dos kilómetros de longitud, ha sido reabierto al tráfico esta semana tras la finalización de las obras de acondicionamiento financiadas por la Diputación de Cáceres.

Dichas actuaciones van a ser observadas este sábado, a partir de las 19,00 horas, por el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, acompañado por el alcalde de Trujillo, Alberto Casero.

Se trata de un tramo de carretera de dos kilómetros aproximadamente que une las pedanías de Huertas de Ánimas y Belén, ambas dependientes de Trujillo.

Las obras han consistido en la mejora y acondicionamiento de un camino que presentaba un trazado sinuoso, estrecho, de apenas cuatro centímetros, con cambios de rasante "peligrosos" y un discurrir entre paredes de piedra que la convertían en una vías de "especial peligrosidad", según detalla la institución provincial en una nota de prensa.

El proyecto, a cargo de la empresa MEFIEX (Mezclas y Firmes de Extremadura S.A.), ha contado con un presupuesto base de licitación de 760.000 euros, del cual el 82 por ciento ha sido aportado por la Diputación de Cáceres y el resto procedente de Fondos Europeos FEDER.

Las actuaciones de mejora se han desarrollado en tres tramos: el primero entre la pedanía de Huertas de Ánimas y la entrada al Polígono Arroyo Caballo, el segundo entre este polígono y la N-V y el tercero entre dicha carretera Nacional y la pedanía de Belén.

El objetivo de este proyecto de acondicionamiento es ofrecer a los vecinos una red viaria "acorde con el nivel de vida y el desarrollo económico de los próximos años, facilitar al tejido empresarial de la zona una red de comunicaciones terrestres adecuada, equilibrar el territorio y la comunicación entre las dos localidades así como incrementar la seguridad vial y reducir el riesgo de accidentes".

Leer más acerca de: