La remodelación de la estación de trenes de Cáceres se licitará después de verano y la inversión será de 7,5 millones

Np, Foto Y Audio Reunión Nevado Presidente Adif
AYUNTAMIENTO DE CÁCERES
Publicado 10/04/2018 17:39:09CET

CÁCERES, 10 Abr. (EUOROPA PRESS) -

Las obras de remodelación de la estación de trenes de Cáceres se licitarán después del verano y la inversión prevista rondará los 7,5 millones de euros, según le ha indicado el presidente de ADIF, Juan Bravo, a la alcaldesa cacereña, Elena Nevado, en un encuentro que han mantenido este martes en Madrid para hablar sobre las infraestructuras ferroviarias que afectan a la ciudad.

En el encuentro, que se ha prolongado cerca de una hora, el presidente de ADIF ha indicado que tras la licitación de las obras se procederá a su posterior adjudicación y ejecución de los trabajos, que consistirán en la modernización de la misma y su adecuación a la "inminente" llegada de la alta velocidad.

En el proyecto se prevén mejoras en la accesibilidad y nuevas dotaciones y servicios para hacerla más cómoda para los viajeros, como para otros servicios complementarios. La remodelación incluye una adecuación en los accesos y del entorno o la integración de los servicios de taxi.

En la reunión, la regidora cacereña ha pedido la conexión de la línea ferroviaria con el polígono industrial de Las Capellanías, con el objetivo de poder dar salidas a este núcleo industrial y así "mejorar sus prestaciones y el movimiento de mercancías, dotando de mayor competitividad a las empresas cacereñas".

Según ha explicado Nevado, ADIF se ha mostrado "predispuesto" a estudiar esta propuesta, para lo que necesitará conocer las previsiones de demanda de las empresas de logística ubicadas en Cáceres y hacer un estudio de viabilidad, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

Cabe destacar que ADIF contempla, para el ejercicio 2018, una partida en la provincia de Cáceres de 184,7 millones de euros, 54 más que en el ejercicio 2017. "El impulso que está recibiendo la alta velocidad en Extremadura es un ejemplo de compromiso como nunca antes se había producido", ha concluido Nevado, que ha estado acompañada por el concejal y senador Laureano León.