Renfe pone en servicio este lunes nuevos trenes de Media Distancia en la relación Huelva-Jabugo-Zafra

Tren de Renfe
EP/RENFE
Actualizado 12/09/2010 15:17:54 CET

HUELVA/MÉRIDA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Renfe pone en servicio a partir de este lunes 13 de septiembre nuevos trenes de Media Distancia de la serie 598 en la relación Huelva-Jabugo-Zafra, con nuevas unidades diesel que sustituirán a los actuales trenes S-592, aportando mayor confort al viaje y nuevas prestaciones a bordo.

Según ha informado Renfe en una nota, la incorporación de los nuevos trenes y las recientes mejoras llevadas a cabo en la infraestructura permitirán mejorar los tiempos de viaje entre cinco y diez minutos, si bien en el servicio Interurbano Huelva-Jabugo-Zafra se llevará a cabo un leve ajuste horario que también entra en vigor este lunes 13.

Asimismo, el 598 es un tren diesel fabricado por CAF que está diseñado para circular por vía convencional y que puede alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, está compuesto por tres coches, tiene una capacidad de 186 plazas y dispone de asientos ergonómicos, mesas abatibles en cada plaza, climatización y espacio para bicicletas.

Las puertas exteriores e interiores de los nuevos trenes son automáticas y cada vagón cuenta con teleindicadores de información al viajero. El tren cuenta además con plaza y aseo adaptados a personas con movilidad recudida.

Por otra parte, la serie S-598 está dotada con Sistema Integrado de Basculación Integral (SIBI) que permite prever la inclinación óptima del tren en cada momento en función de la geometría de la vía y de las condiciones de circulación, aumentando así el confort de los viajeros.

NUEVA OFERTA COMERCIAL

En este sentido, la oferta comercial actual se ajusta a la establecida para los trenes 598 que ya circulan en Andalucía y Extremadura. De esta forma, la tarifa del billete sencillo para viajar entre Huelva y Zafra en los nuevos trenes será de 16,05 euros a partir del 13 de septiembre. En el caso del trayecto Huelva-Jabugo, la tarifa del billete sencillo será de 8,40 euros y para Huelva-Fregenal, de 11,60 euros.

Renfe ofrece también, en esta relación, nuevos títulos de transporte multiviaje con los que el viajero se puede beneficiar de importantes reducciones respecto a la tarifa del billete sencillo.

RESERVA DE PLAZAS

Los nuevos trenes garantizan la plaza sentada a todos los viajeros y, al igual que en el resto de servicios Interurbanos de alta gama, se elimina la posibilidad de viajar sin asignación de asiento. Para ello es necesario realizar la reserva con antelación, independientemente del título de transporte utilizado.

Dicha reserva se puede realizar con un plazo de hasta 60 días de antelación y a través de la web www.renfe.com, el teléfono 902 320 320, agencias de viaje o estaciones con sistema de venta habilitado a tal efecto.