La reversión del antiguo hospital provincial de Badajoz se podrá firmar a partir del mes de enero

Isabel Borrego
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2015 7:47:06 CET

BADAJOZ, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha anunciado que la reversión del antiguo hospital provincial de 'San Sebastián' de la capital pacense se podrá firmar a partir del próximo mes de enero entre el Gobierno de la nación y la Diputación de Badajoz.

Será posible una vez que entren en vigor los Presupuestos Generales del Estado en los que, según ha apuntado, estará reflejada la cuantía económica acordada entre ambas administraciones para arreglar los desperfectos del inmueble.

Isabel Borrego ha concretado que, "de acuerdo" con lo que se ha hablado con la Diputación Provincial, el antiguo hospital "se va a revertir de nuevo" a esta institución y ha recordado que, como ya anunciara el pasado mes de julio el presidente de la Diputación, Valentín Cortés, "se va a abonar una cantidad que se ha acordado entre los técnicos de la diputación y los técnicos del ministerio".

Dicha cuantía, ha agregado, "está reflejada en el proyecto de presupuestos que se está tramitando y que se presentará en el Congreso el día 30 de septiembre", ante lo cual ha remarcado que los mismos entrarán en vigor a partir del 1 de enero del 2015.

"En ese momento estaremos todos dispuestos para firmar la reversión y abonar a la diputación la cantidad que se ha acordado entre los técnicos de la Diputación y los técnicos del ministerio", ha matizado.

De esta manera se ha pronunciado la secretaria de Estado de Turismo, a preguntas de los periodistas sobre este edificio que la Diputación pacense cedió para construir un Parador, con motivo de su visita a la ciudad de Badajoz.

Cabe recordar que este edificio iba a ser habilitado para convertirse en Parador de la ciudad, proyecto que se paralizó tras anunciar el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en 2012 que no se construirían nuevos paradores, ante lo cual la Diputación de Badajoz, propietaria inicial del edificio, pidió su reversión a Turespaña. Desde entonces el inmueble, situado en pleno centro de Badajoz y que está cerrado, ha sufrido varios robos y deterioros.