La romería de la Virgen de la Montaña del próximo año podrá celebrarse en la nueva Casa de Campo de Cáceres

Actualizado 31/07/2006 16:10:41 CET

CÁCERES, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La romería de la Virgen de la Montaña, que tiene lugar el primer domingo de mayo, podrá celebrarse ya el próximo año en la nueva "Casa de Campo" municipal que el Ayuntamiento cacereño construirá en la falda de la Sierra de la Mosca, en unos terrenos situados a la izquierda de la subida al Santuario de la patrona de Cáceres.

El alcalde de la ciudad, José María Saponi explicó hoy en una comparecencia ante los medios de comunicación, antes de iniciar su periodo de vacaciones, que "esta actuación no le costará un euro a la ciudad porque las compensaciones a los propietarios de los terrenos se hará con cargo al nuevo Plan General Municipal".

La "Casa de Campo" se hará en los terrenos situados en la falda de la Montaña, frente a la ermita del Amparo "y será un espacio abierto a todos los ciudadanos", dijo el alcalde quien recordó que los terrenos pasarán a propiedad municipal y los propietarios serán compensados con "aprovechamiento en otros lugares que contempla ya el Plan General Municipal que se está preparando".

El alcalde recordó que con esta actuación, el Ayuntamiento también ayudará a la protección ambiental de la zona y a la vez se "dotará a los cacereños de un gran espacio verde donde poder celebrar la romería de la patrona o simplemente, donde reunirse en un día de campo".

Saponi recordó que este proyecto era "una promesa electoral" que ahora se verá cumplida y dijo que "es el momento y la forma de hacerlo", refiriéndose a que la actuación se contempla en el PGM de la ciudad.